los editores, un nuevo refugio

Por Raquel Jiménez

A final de 2015 abrió sus puertas una singular librería en el Barrio de Salamanca, los editores.

Una librería que es singular por la decoración exquisita, muy diferente al resto de espacios libreros que solemos visitar. Al llegar a la c/Guturbay número 5 en seguida nos llama la atención el recibimiento. Una delicada mesita con su maceta nos da muestra de la exigencia estética que tiene este espacio. Singular también por lo curioso de su distribución, no es una librería que coloque los libros por género, sino principalmente por editorial buscando así fidelizar a un lector que sabe perfectamente el tipo de libro que busca. los editores tiene esa peculiaridad, esa definición a partir de editoriales independientes y por tanto tiene muy definido el tipo de lector que acude a visitarles.

loseditores3

Detrás de este espacio está Philippine González-Camino, que ya había emprendido con anterioridad otros proyectos editoriales, como la creación de la editorial “La Huerta Grande”.

los editores es un espacio muy acogedor, que permite la conversación en sus delicadas mesitas así como tomar algún refresco o bebida caliente mientras se curiosea entre tapas de maravillosos libros ilustrados y se descubren nuevos talentos o editoriales. Según nos comentan su objetivo es construir una buena agenda del lector con muchas actividades que den vida a la librería semanalmente. Poco a poco irán promoviendo talleres y clases de todo tipo, además de los “desayunos con los clásicos” y las presentaciones editoriales que les propongan los editores.

Loseditoresl

En los editores tienen cabida grandes clásicos, sorprendentes promesas literarias, ediciones cuidadas y preciosistas, así como libros ilustrados y una estupenda sección infantil. Sus responsables nos recomiendan algunos libros como Animalium editado por Impedimenta, una joya para niños y mayores; Artesanos. El buen hacer español, un precioso homenaje a la artesanía española editado por Turner; La carrera de Indias de Sergio Rodríguez Lorenzo de La Huerta Grande y El comensal de Gabriela Ybarra, editado por Caballo de Troya.

Ir a los editores es acudir a un refugio de la cultura. Un último bastión que mima por igual a lector y a editorial, donde el trato es exquisito y las vistas, preciosas portadas de libros, inmejorables.

loseditores2

(© de las imágenes: los editores y Raquel Jiménez).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *