Cómo crear una fotografía de Mike Simmons

Por Paloma Rodera

615-jefferson-avenue-david-armstrong

Dentro de la colección Manuales de fotografía creativa aplicada, de la editorial Gustavo Gili, nos encontramos con esta joya, «Cómo crear una fotografía» de Mike Simmons. En sus páginas encontramos una estructura similar a la de otros manuales: una serie de capítulos que exponen el tema. Un medio de posibilidades, la compresión del tema, la exploración de los géneros fotográficos, hacer fotografías, gestión del proyecto y completar el proyecto.

De una manera fresca, sencilla y de muy fácil consulta, nos encontramos con una exposición teórica de cada uno de los temas de los capítulos, ejemplos de artistas consagrados sobre sus procesos de trabajo, una proposición de ejercicios para novatos y para los más iniciados en el arte de la fotografía.

En las páginas del manual se tocan temas importantes y que preocupan a todo artista. Otro punto de interés es la completitud en el seguimiento del proceso, llegando a la culminación del proyecto con el paso de la exposición, cómo debiera ser la planificación, cuáles son los factores que se deben tener en cuenta, formatos, difusión, etc.

Destacaré los consejos del autor que salpican los capítulos con esos pequeños trucos que no se explican en ninguna parte, que sólo pertenecen a la confianza que se establece entre discipulos y ciertos maestros.

Como coda, también se facilitan al lector diferentes ayudas y enlaces de interés, bien sean en formato electrónico, como bibliografías y algunas referencias.

Es el perfecto manual para acompañar a la práctica profesional de la fotografía como para aficionados y autodidactas que deseen conocer pormenorizadamente los procesos del apasionante mundo del arte de la imagen.

One thought on “Cómo crear una fotografía de Mike Simmons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *