Seis nombres propios que fueron inventados por escritores

Wendy

Este nombre se popularizó con Peter Pan. La gente empezó a llamarse Wendy gracias a J. M. Barrie quien justamente llamó a uno de los personajes de la obra así.

Vanessa

Es popular tanto en los países de habla inglesa como no. Se popularizó gracias a su autor, Jonathan Swift (Los viajes de Gulliver) quien fue el que lo inventó en el siglo XVIII. El nombre se deriva del principio del apellido y del apodo (Essa por Esther) de Esther Vanhomrigh, que era su amante. Swift escribió un poema sobre la relación, pero no podía usar el nombre de su enamorada por lo que usó un apodo. “Cadenus and Vanessa”, fue el título y el comienzo del nombre.

Olivia

Inventado por Shakespeare. Olivia viene del bardo y es el femenino de Oliver, que aparece en Noche de Reyes.

Jessica

Otro inventado por Shakespeare. Aparece en El mercader de Venecia y puede que fuese una versión (errónea) de un nombre en hebreo (Iscah, nombre de un personaje que aparece en el Antiguo Testamento.

Fiona

Nombre que aparece en la antigüedad y que cuenta con una enorme tradición, pero que también fue fruto de la mente de un escritor. James Macpherson lo inventó en el siglo XVIII para las obras de Ossian. Luego lo usó un escritor del siglo XIX para el pseudónimo femenino con el que escribía historias románticas.

Cedric

Nombre antiguo y francés. En realidad lo inventó Walter Scott en Ivanhoe.

FUENTE: http://www.argnoticias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *