El Poeta Halley: la nueva joya de Love of Lesbian

Por: Marisa Nocea

Cuatro años han pasado desde que Love of Lesbian publicara “La noche eterna. Los días no vividos”. En este tiempo, los integrantes de la banda barcelonesa han estado implicados en múltiples y diferentes proyectos: giras, libros, la experiencia “Efímera”… Pero sobre todo, han estado  nueva joya del grupo lesbiano: El Poeta Halley. El disco estará disponible a partir del 4 de marzo, fecha tras la cual comenzarán una nueva gira que les llevará por lugares como México, Madrid o Barcelona, y distintos festivales como el Festival de Les Arts, el NoSinMúsica, BBK o Arenal Sound, entre otros.implicados en una nueva joya del grupo lesbiano: El Poeta Halley. El disco estará disponible a partir del 4 de marzo, fecha tras la cual comenzarán una nueva gira que les llevará por lugares como México, Madrid o Barcelona, y distintos festivales como el Festival de Les Arts, el NoSinMúsica, BBK o Arenal Sound, entre otros.

lol

En una época de canciones pegadizas y bailables, Love of Lesbian reafirman una vez más su personalidad al lanzar un trabajo profundo y creado a partir de las poéticas letras de Santi Balmes. En palabras de Iván Ferreiro, “El Poeta Halley es su disco más maduro y complejo hasta la fecha”. Está compuesto por trece temas, todos ellos con una misma esencia que abstrae y consigue introducirte de lleno en cada uno de ellos: comenzando por el Planeador, pasando Psiconautas (tema de más de nueve minutos de duración divido en dos partes), y concluyendo con el epílogo recitado por el gran Joan Manuel Serrat, el broche de oro tras las trece perlas que contiene el disco.

Como en ningún gran trabajo puede haber lugar para el descuido, si la dimensión auditiva es tan buena a la visual no le queda otra opción que estar a la altura (¡y vaya si lo han conseguido!). El disco físico cuenta con ilustraciones para cada una de las canciones hechas a cargo de Sergio Mora. El resultado de las letras de Santi junto a las ilustraciones de Sergio Mora es una obra digna de ojear una y otra vez mientras suena de fondo el último trabajo de la banda.

unnamed (20)

Una vez más Love of Lesbian sobresale del resto y hace aún más patente que cuando hay tanta calidad artística, el resultado no puede ser otro que algo tan completo como este disco. Hasta ahora mis libros y mis discos permanecían juntos en la estantería sin nada especial que los uniese. Hoy ya tengo el trabajo perfecto para ello: El Poeta Halley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *