David Simon estará en el Serielizados Fest 2016

Por Inma Gómez

El creador de series como «Los Soprano», «The Wire» o «Show me a hero» será el invitado al Serielizados Fest de Barcelona el próximo mes de abril.

David-Simon-Productor

El próximo mes de abril y durante los días  7, 8, 9 y 10 de abril se celebrará en Barcelona el Serielizados Fest, el Festival Internacional de Series de Barcelona, cuyo invitado de este año será David Simon creador de series tan importantes como «The Wire», «Treme» o «Show me a Hero» o «Generation Kill».

Este periodista y creador de serie llegará a la ciudad condal para hablar sobre educación, política o periodismo, temas siempre presentes en sus series.

Las actividades que realizará David Simon en el Serielizados Fest serán:

  • Masterclass para estudiantes de Comunicación y profesionales del sector audiovisual en el Auditorio de la Facultat de Comunicació Blanquerna. Moderada por David Trueba. La Facultat de Comunicació Blanquerna le entregará el Premio Extraordinario por su aportación a la renovación de la ficción televisiva y del lenguaje audiovisual.
  • Inauguración del Serielizados Fest en el Teatre del CCCB. Consistirá en una conversación informal con el periodista Enric González sobre todos los temas que puedan surgir: desde el estado de la política norteamericana a la vida como periodista en la redacción de un periódico.
  • Charla sobre política y series. Moderada por Toni Garcia Ramon en el Arts Santa Mónica.
Cartell-Serielizados-10-4-1
Cartel realizado por Snoop Barcelona.

A lo largo de estos cuatro días habrá una extensa programación con documentales inéditos en España relacionados con la ficción televisiva que se podrán ver en el Cine Maldà, conferencias con profesionales del sector, tanto locales como nacionales, estrenos de capítulos y homenajes a las mejores series del año así como también espectáculos de humor y música. Todas estas actividades estarán repartidas en diversos espacios de la ciudad aunque contará con una sede central que será el Arts de Santa Mònica.

Paralelamente a la programación del Serielizados Fest, la Filmoteca de Catalunya organizará un ciclo de documentales inéditos en España bajo el título «Un eco de las series de David Simon» con los que contextualizar los mundos que retrata David Simon en series como «The Wire», «Treme»o «Show Me A Hero».

Con este programa el Serielizados Fest se consolida con esta tercera edición como el festival de series de Barcelona al traer a la figura más prestigiosa de la ficción en Estados Unidos y emblema de la cadena HBO.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *