“El Hormiguero” Premio Nacional de Televisión 2016

Por Inma Gómez

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Televisión 2016 al programa “El Hormiguero” presentado por Pablo Motos en Antena 3 por su carácter innovador y por su naturaleza de programa de entretenimiento familiar tras cumplir 10 años.

el hormiguero 2016

El jurado ha querido poner de relieve “su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos”.

Ell Jurado de esta edición ha estado presidido por Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo. Han actuado como vocales Manuel Campo Vidal,presidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: Lorena González Olivares, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA);David de la Torre Sotoca, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Mar Gómez Ferrera, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE; Ana Porto Sánchez, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia; Julia Mesonero Iglesias, periodista, designada en representación del premiado del año anterior (José Luis Balbín) y Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género.

El Hormiguero es un programa de entretenimiento producido por 7yaccion que emite su décima temporada en Antena 3 TV. Cada día tienen un invitado de la actualidad nacional o internacional al que hacen una entrevista, junto con las hormigas “Trancas y Barrancas” y con el que hacen juegos de ciencia, humor o magia. Además el programa cuentan con un nutrido grupo de colaboradores para las diferentes secciones del programa. Quizás el más destacado sea “El hombre de negro” quien suele realizar la sección de arte a lo bestia cuyo objetivo siempre es sorprender tanto al invitado como a los espectadores.

7yaccion fue creada en 2007 por Pablo Motos, uno de los presentadores con mayor relevancia de nuestro país y Jorge Salvador, un ejecutivo que acumula más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual. El programa más exitoso de 7yAcción es El Hormiguero, que  Antena3 emite actualmente  su décima  temporada.

El formato español ha sido adaptado en Brasil, Chile, Portugal o China y en estos momentos prepara versiones en México, Alemania y Colombia.

El Premio Nacional de Televisión  está dotado de 30.000 euros y ha sido concedido en anteriores ediciones a la serie Cuéntame cómo pasó (2009); Chicho Ibáñez Serrador y 23-F, El día más difícil del Rey (2010); Los Servicios Informativos de TVE (2011); Jesús Hermida(2012), Concha García Campoy (2013), la serie Isabel (2014) y José Luis Balbín (2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *