“Buscando a Cervantes” llega esta noche a La Sexta

Por Inma Gómez

El actor Alberto San Juan se mete en la piel de Miguel de Cervantes en este documental en el que el actor irá recorriendo los lugares en los que vivió el escritor de “El Quijote”, además entrevistará a personalidades que han estudiado su obra y se meterá en la piel del escritor

Buscando a Cervantes

La Sexta lanza ¡Vive Cervantes! con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes y dentro de esta iniciativa se enmarca “Buscando a Cervantes” que llega esta noche a las 22:30 a La Sexta. Se trata de un documental que mezcla una serie de entrevistas realizadas por el actor Alberto San Juan, así como también una interpretación del propio Cervantes realizada por el actor de cuyo guión también se hace cargo.

Entre los expertos que participan en el programa encontramos nombres como el filólogo, historiador y experto en El Quijote Francisco Rico; la catedrática de Literatura del Siglo Oro Rosa Navarro; el catedrático de traumatología Antonio López Alonso, que ha estudiado los problemas físicos de Cervantes y el secreto de su manquera; el director de cine y académico de la Lengua Manuel Gutiérrez Aragón, autor de la serie de televisión El Quijote, que aportará el punto de vista cinematográfico o los escritores Javier Cercas o Matilde Asensi.

La conexión entre las entrevistas y la interpretación guionizada de Cervantes radicará en una narración del propio San Juan que actuará como hilo conductor del programa.

“Buscando a Cervantes” está dirigido por Francesc Escribano y cuenta con guiones de Manel Lucas y María Jaén. El asesoramiento histórico ha corrido a cargo de Jordi Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *