Diseño y comunicación visual de Bruno Munari

Por Paloma Rodera

munari

Este libro ya es un clásico manual a mano de alumnos y docentes en lo que compete al diseño gráfico. En España, la editorial Gustavo Gili hizo su primera publicación en 1973, y ahora se reedita. Munari fue uno de los autores más importantes de nuestro siglo XX. Fue diseñador, escultor, poeta y pedagogo. Estuvo vinculado al movimiento futurista. El éxito de su texto se debe a que sienta las bases de lo que podemos considerar un buen diseño.

El libro se dispone en una serie de cartas desde Harvard que habla de diferentes aspectos del diseño. Así nos encontramos con texturas, ilusiones ópticas, signos, estructuras, formas orgánicas, etc.

Estos conceptos se responden en cierto modo así mismos en relación a sus correlativos dentro de la comunicación visual que se dispone en la segunda parte de esta publicación.

Finalmente se acaba con una serie de agradecimientos y la bibliografía.

Este clásico contemporáneo se encuentra en una publicación cuidada, ilustrada y estampada en dos tintas con colores e imágenes llamativas que acompañan al amante y profesional del diseño gráfico en reflexiones relativas a ese campo creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *