El Parque de Atracciones acoge la ‘Comic Fan’, hasta el 24 de abril

comic fanPor Marta Arranz

El Parque de Atracciones de Madrid acoge todos los fines de semana, desde el 2 de abril hasta este domingo 24, la Comic Fan, un evento que pretende reunir a todos los seguidores del mundo del cómic. En este segundo año de su celebración, cuenta con una novedad, y es que se ha unido el sector de los videojuegos y el del cine con el fin de aumentar la diversión entre sus asistentes, en concreto, destaca el nuevo film Warcraft: El Origen, basado en el videojuego del mismo nombre. Para acceder a la convención, tan solo tienes que comprar el ticket habitual de entrada al parque, que abre sus puertas de 12:00h a 22:00h.

¿Pero en qué consiste esta Comic Fan? Curiosamente, lo más destacado de este año es la experiencia virtual con la que el asistente se puede sumergir en la nueva película de Warcraft: El Origen , film que se estrenará el próximo 3 de junio en los cines, y que narra una historia de lucha entre humanos y orcos. Una experiencia muy recomendada para los amantes del juego, pues podrán participar en el trailer de su mundo virtual favorito, pero también para aquellos que no lo conocen, pues ese momento de gloria y diversión les despertará la curiosidad de saber de qué trata el juego y el film. Se puede disfrutar de este viaje virtual de 13:30h a 21:00h en el Pabellón “El Palenque”. Pero que este sea el producto estrella no quiere decir que se haya dejado de lado el cómic, pues al fin y al cabo, sigue siendo una Comic Fan.

Y como no podía faltar en una convención de cómics, el parque se llena de cosplayers, es decir, sus asistentes se disfrazan de sus personajes favoritos para vivir el evento de una forma mucho más realista todavía. Y cabe decir que algunos están extremadamente bien elaborados. Y para los más pequeñines, un taller especial de maquillaje para caracterizarlos como ellos quieran. Este taller se celebra de 13:30h a 21:00h en el Pabellón “El Palenque”. Y después de todo este trabajo de caracterización, sería una pena que no se guardara una fotografía de recuerdo, para rememorar lo bien que nos lo hemos pasado en la Comic Fan. Para ello, está el Photocall Comic Fan, donde los asistentes no se tomarán una simple fotografía, sino que contarán con una puesta en escena muy especial. No os lo podéis perder. De 13:30h a 21:30h en el citado pabellón.

Otro elemento que no podía faltar en un evento así es un Taller de Cómic, donde profesionales del sector enseñarán a los fans cómo escribir este tipo de relatos. Se impartirá de manera ininterrumpida de 13:30h a 21:30h. Además, todos los sábados visitarán el lugar algunos de los autores más destacados para firmar los cómics de sus seguidores. Este sábado, acudirán al encuentro con sus fans Pepe Larraz, autor de Star Wars: Kanan y Thor, entre otros, y Luis Bustos, creador de Endurance, Versus y ¡García!, entre otros. Importante: las firmas serán de 13:00h a 14:00h y de 17:00h a 18:00h. Ambas actividades tendrán lugar en mismo pabellón.

Otra de las actividades más divertidas, tanto para pequeños como para mayores, en el Laser Training, es decir, el entrenamiento de láser, donde todos los aficionados a Star Wars, y, los que no, podrán aprender cómo manejar el láser en una batalla con su contrincante, aunque como dicta la Comic Fan, siguiendo el lema de los rebeldes “hay que tener cuidado con la fuerza”. En relación a esta saga, también destacar la exposición “Mitos de una Galaxia muy Lejana”, algo exclusivo del Parque de Atracciones que no se podrán perder los amantes de La Guerra de las Galaxias. Ambos eventos tendrán lugar en el Pabellón “El Palenque”. El entrenamiento láser será de 13:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h, y la exposición de 13:30h a 21:00h.

También mencionar otras actividades relacionadas con Warcraft como La Horda Orca o El Reclutamiento Orco, donde tendrás que huir de los orcos o unirte a ellos, dependiendo de si quieres formar parte de su grupo (segunda opción) o de si les temes (primera opción). La primera actividad se celebrará a las 17:00h en el Pabellón “El Palenque” y alrededores a partir de las 17:00h, y la segunda a las 18:00h en la Plaza Star Flyer.

Y por si a estas alturas del artículo os preguntáis si merece la pena ir, algunos de los asistentes han comentado su visita y la mayoría de ellos coincide en que la mejor actividad es la experiencia virtual Warcraft: El Origen, porque siempre es divertido ser el protagonista del trailer de una película, aunque solo sea por un momento. Otra de las actividades más queridas es la firma con autores, donde sus seguidores han podido, y todavía pueden conocer, a sus escritores e ilustradores favoritos.Y en este mundo tecnológico, lo más habitual es compartir nuestros momentos más divertidos a través de las redes sociales, así que animo a todos los asistentes que compartan su experiencia con el hashtag #comicfanbywarcraftelorigen en Twitter o Facebook.

En definitiva, un evento que los amantes de los cómic y los videojuegos no se pueden perder, si quieren sentir cómo cobra vida ese mundo mágico del que tanto disfrutan. Pero que tampoco se pueden perder los que desconocen este mundo o a los que no les acaba de convencer, pues la originalidad y diversión de sus actividades les atrapará muy pronto, y sino es así ¿a quién no le gusta formar parte del trailer de una película?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *