Google trabaja en una nueva forma de manejar un Smartwatch

Recientemente se ha desarrollado la conferencia de desarrolladores de Google, llamada I/O y la empresa americana ha anunciado grandes novedades en lo que se refiere a Android Wear. Una de las grandes novedades ha sido poder echar un vistazo al Proyecto Soli en forma de dispositivo ponible.

Este proyecto, que fue anunciado en la conferencia I/O del año pasado propone usar los mismos chips que podemos encontrar en cualquier radar, y que se usan para detectar objetos, para manejar un dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla. Google ha hablado numerosas veces del tremendo potencial de esta tecnología y es ahora cuando ha mostrado como podría cambiar la forma en la que interactuamos con un smartwatch.

Como hemos leído en SmartwatchActual, el prototipo de smartwatch ha sido construido sobre un LG y se mostró como con pequeños gestos se podia navegar a través de la interfaz del mismo. El resultado es realmente alucinante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jWNebDDmuXc]

 

Proyecto Soli utiliza, por tanto, el radar y un análisis de alta precisión del movimiento de la mano para, conjuntamente, controlar interfaces de software. El objetivo poder garantizar el control por gestos en dispositivos portátiles como los relojes inteligentes. La tecnología no se limita a las pantallas diminutas de los smartwatch, aunque éste es obviamente el principal campo de batalla del proyecto. Los smartwatches, o relojes inteligentes, son dispositivos que por su tamaño, puede resultar realmente incómodo de controlar a través de la pantalla, así que proyectos como Soli están encaminados a marcar un antes y un después en el desarrollo de estos dispositivos.

Este año en el Google I / O, los ingenieros que trabajan en el proyecto Soli han anunciado lo que han logrado llevar a cabo en el último año, y es realmente impresionante. Los requisitos de energía han mantenido ocupado al equipo durante el último año, optimizando la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar todo el sistema. El grupo dice que el dispositivo actual necesita 22 veces menos energía que el kit de desarrollo del año pasado, usando sólo el 54 mW.

El nuevo sistema de Soli encaja en un smartwatch normal, y se ejecuta en Android. Mientras que Soli no estará en manos de los clientes durante hasta por lo pronto un par de años más, este y los otros proyectos que salen de laboratorio ATAP de Google están definitivamente empujando los límites de la tecnología hacia adelante. Un 10 por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *