Primavera Sound 2016: propuestas del viernes

Animal Collective

El patrón del pop experimental lleva años calibrado en gran medida, siendo más o menos certero, por lo que los de Baltimore propongan en sus trabajos. Y lo vuelve a ser con Painting With, disco acabado de publicar que aporta más color y optimismo a su propuesta, dando como siempre un par de vueltas de tuerca a lo suyo. Pero en una discografía tan extensa, de lugar para pararse en obras rotundas como Merriweather Post Pavilion o Feels.

 

 

Beach House

En gran momento creativo, con dos discos publicados el año pasado, y muy bien recibidos como Depression Cherry y Thank You Lucky Stars, Victoria Legrand y Alex Scally, también de Baltimore, han demostrado ya en Barcelona, lo bello, ominoso y etéreo de sus presentaciones en directo, que expanden hasta otro nivel sensorial lo que ya demuestran en sus trabajos. Una banda sonora perfecta para la madrugada.

 

Kiasmos

De Islándia vienen Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen, pianista clásico el primero, y del mundo del pop electrónico el segundo, para ofrecer con su primer y homónimo álbum, un viaje acuoso por la electrónica más orgánica. También atmosférico, a base de sintetizadores, cuerdas, piano y cajas de ritmo, el resultado es un ejercicio minimal, de origen glacial pero paradójicamente cálido, tan elegante y nocturno como inmersivo.

 

Sheer Mag

Si el jueves terminaba con el punk pop de White Reaper, qué mejor que poner un broche similar, de sucio rock clásico con ethos punk, o de punk rock con sabor clásico. La disyuntiva que proponen Sheer Mag y se desprende en los tres EP que llevan publicados (se formaron justo en 2014), se plasma de una forma tan brillante, entre el riff afilado, el lo-fi (rozando la deficiencia) y la pura diversión de bar de carretera, que invocan a Suzi Quatro, Thin Lizzy o Fleetwood Mac en versión underground, con la tremenda voz de Tina Halladay.

 

Página 1

JuevesVIERNES Sábado

One thought on “Primavera Sound 2016: propuestas del viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *