«Una boda feliz»: un matrimonio para partirse de risa

Por Javier Delgado Duque.

Por tercer año consecutivo, la comedia francesa «Le Cai, Marriage» (Un matrimonio gay) renovará sus “votos matrimoniales” en el Teatro Rialto de Madrid. Hasta el 11 de septiembre, los televisivos Agustín Jiménez, Carlos Chamarro, Santiago Urrialde, Manu Badenes y Esperanza Lemos serán los encargados de refrescar el verano madrileño a base de humor.

1 (2)

Esta obra francesa ha sido finalista en el «Premio Moliere» como mejor comedia. En esta ocasión cuenta con la dirección de Gabriel Olivares, quien ya ha dirigido y adaptado anteriormente numerosos textos franceses como “Venecia Bajo La Nieve”, “Una Semana Nada Más”, “Arte” y “La Caja”.

En “Una Boda Feliz” conoceremos la historia de Enrique, un soltero empedernido que va a heredar de una lejana tía. Hasta este punto todo parece irle bien, pero para poder acceder a la herencia deberá cumplir una condición. En el plazo de un año, y con la intención de que siente la cabeza de una vez, deberá casarse.

Como Enrique no quiere renunciar a su vida de mujeriego, éste le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente con un matrimonio de conveniencia. A partir de aquí, esta aventura de “amor” rocambolesca se irá convirtiendo en una auténtica locura de correrías llenas de ingeniosos gags.

Además del divertido texhttps://www.youtube.com/watch?v=coUmmQwi-V8to, la presencia en escena de Agustín Jiménez es uno de los grandes reclamos para el espectador. Alrededor de su personaje Lolo, girará gran parte de la trama en la cual se pueden disfrutar de diversos gags a los que nos tiene habituados este cómico. En el papel de Enrique estará Carlos Chamarro, Santiago Urrialde será Edmundo, Manu Badenes, Roberto, y Esperanza Lemos, sustituyendo temporalmente a Celine Tyll, interpretará a Elsa.

La obra tiene funciones todos los miércoles a las 20:30, viernes y sábados a las 21:15, y los domingos a las 20:15. Las invitaciones para la boda teatral del año tienen un precio que van desde los 15 euros.  Éstas se pueden adquirir a través de la página www.teatrorialto.es , o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

¡Los novios les invitan a un brindis de risas aseguradas!

 

 

 

One thought on “«Una boda feliz»: un matrimonio para partirse de risa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *