Movistar + convertirá en serie «Dime quién soy» la exitosa novela de Julia Navarro

Por Inma Gómez

«Dime quién soy», una de las novelas más vendidas en español en últimos años escrita por Julia Navarro será una de las grandes ficciones de Movistar + para 2017

Julia NavarroLa escritora Julia Navarro ha aceptado que su obra más vendida «Dime quién soy» sea convertida en serie de la mano de Movistar+ comentando al respecto: «Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y Jose Manuel Lorenzo para convertir «Dime quién soy» en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos’, comentaba Julia Navarro que estará vinculada al proyecto como asesora.

Fernando González Molina director de cine que tiene en su haber películas como «Palmeras en la Nieve» será el encargado de dirigir la serie cuya última película «El Guardián Invisible» adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dolores Redondo llegará a los cines el próximo mes de marzo. El director ha dicho sobre este proyecto: «Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica. Amelia Garayoa es uno de los grandes personajes femeninos de la literatura en castellano de los últimos tiempos. Atravesar con ella la historia de Europa, entender con ella los grandes conflictos del siglo XX y tener la oportunidad de retratar la historia de una vida excepcional hacen de ‘Dime quién soy’ uno de los viajes más ambiciosos de mi carrera’, afirmaba el director sobre este nuevo reto».

La serie estará producida por Movistar + junto con José Manuel Lorenzo de DLO Producciones y se rodará entre España, Argentina y diversas localizaciones de Europa. De momento no se ha anunciado ningún nombre para el reparto ni cuando se iniciará el rodaje de la serie.

Dime quién soy

«Dime quién soy», nos cuenta la historia de un periodista quién recibe por encargo de su bisabuela la tarea de investigar a una mujer que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes del estallido de la Guerra Civil. El recorrido que hace la novela a través de la vida de la protagonista, Amalia Garayoa, nos embarca en un viaje por todo el siglo XX que va desde la II República española hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial o los años de la Guerra Fría. Esta mujer burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

La novela sido publicada en Estados Unidos, Italia, Holanda, Alemania o Hungría convirtiéndose en una de las novelas de mayor éxito de los últimos años de la literatura en español. En España lleva 32 ediciones y ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Este proyecto forma parte de los 20 proyectos de ficción que Movistar + está desarrollando con la idea de estrenar entre seis y ocho a lo largo de 2017.  De momento han anunciado; «Vergüenza» protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio que está dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero; «La Peste», drama dirigido por Alberto Rodríguez y «La zona», un thriller policiaco creado, escrito, dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y protagonizado por Eduard Fernández que están ya en fase de pre-producción para estrenarse a partir de 2017.

 

One thought on “Movistar + convertirá en serie «Dime quién soy» la exitosa novela de Julia Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *