«El gran libro del cuerpo»

4358

 

Autor: MARY HOFFMAN

Ilustradora: ROS ASQUITH

EDITORIAL JUVENTUD

Formato: 23 x 31 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 40

PVP: 15,00 €

Colección: Conocer y Comprender

 

 

Por José R. Cortés Criado

 

Estas dos autoras, de aspectos distintos pero iguales como personas han decidido presentar a los pequeños lectores el cuerpo humano desde perspectivas diferentes para que veamos la grandeza de nuestro cuerpo y las diferencias que hay entre unos y otros.

Comienzan explicando la necesidad que tenemos de nuestro cuerpo para tener todos nuestros órganos recogidos y protegidos, amén de la importancia de nuestro esqueleto para tener la forma que tenemos.

4358img2

Luego comienzan con un recién nacido y nos muestran su evolución y progresos: crecer, primer diente, control de esfínteres… y evolución de nuestro aspecto externo, todos somos iguales y todos somos distintos en tamaño, volumen, color de piel, pelo, ojos… y en el sexo.

Luego vemos la evolución y los procesos de aprendizaje mientras crecemos, pasamos por la adolescencia, nos hacemos adultos, tenemos hijos, vemos la necesidad de estar en forma, el deber de controlar comida y ejercicio físico, de superar enfermedades, de usar nuestra mente para fine positivos, de desarrollar los cinco sentidos, hasta morir.

Es un buen libro lleno de información y gracia suficiente para ser atractivo a los pequeños lectores.

A lo largo de sus páginas se ven personas de distinto color de piel, tamaño, pelo, e incluso con diferentes vestimentas; algunos con minusvalías utilizando aparatos para mejor adaptarse a nuestra sociedad.

Es un libro que ayuda a conocernos y a integrarnos en una comunidad de iguales pero distintos, donde la diferencia enriquece.

Las ilustraciones son originales y complementan muy bien al texto, tienen su gracia y movilidad que los hacen atractivos.

Junto a los seres humanos hay que destacar la presencia continua de un gato que con sus pensamientos cargados de sabiduría e ingenio son un contrapunto a la vida de las personas.

Al final del texto hay un glosario de palabras útiles.

mary2-300x300
Mary Hoffman
ros-asquith
Ros Asquith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *