Netflix España inicia el rodaje de «Las Chicas del Cable»

Arranca el rodaje de «Las chicas del cable», la primera serie de Netflix España producida por Bambú Producciones responsable de éxitos como «Gran Hotel» o «Velvet»

perdiendo-el-norte

«Las chicas del cable» la primera serie de Netflix España, ha iniciado de la mano de Bambú Producciones responsable de éxitos como «Gran Hotel» o «Velvet».

Los creadores de la serie son Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes la han escrito junto a María José Rustarazo. En la dirección estarán Carlos Sedes y David Pinillos.

El grupo de las cuatro protagonistas está formado por Blanca Suárez (Lidia), Marga Nadia de Santiago (Marga), Ana Fernández (Carlota) y Maggie Civantos (Ángeles).

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.

Las chicas estarán acompañadas por otros personajes de los que ya conocemos el nombre, pero no se sabe aún su trascendencia en la historia: Ana Polvorosa (Sara), Yon González (Francisco), Martiño Rivas (Carlos), Nico Romero (Pablo), Borja Luna (Miguel), Sergio Mur (Mario) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco. 

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Original Series en Netflix ha comentado: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única y emocionante”.

La plataforma digital espera estrenar la serie en todo el mundo en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *