Estrenos cartelera 7 de octubre de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

un-monstruo-viene-a-vermeAbrimos la cartelera con Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona. Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene cáncer. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Historia de una pasión, del director Terence Davies, es un retrato de la gran poetisa estadounidense Emily Dickinson (Cynthia Nixon), una mujer de carácter inusual para su época, que desafió la religión, la moral y las convenciones, sin por ello dejar de ser la mejor y más devota de las hijas. Una vida dedicada a la escritura, a pesar de publicar muy pocos poemas en vida, ya que su poesía sólo alcanzó fama tras su muerte en 1886.

Rémi Chayé dirige la película de animación El techo del mundo. 1882. San Petersburgo. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la aventurera vida de su abuelo, Olukin, un explorador famoso que no ha vuelto de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha, lejos de satisfacer a sus padres, que han concertado su boda, se rebela contra este destino y decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo.

Andrés Duque nos brinda Oleg y las raras artes, documental que se centra en Oleg Nikolaevich Karavaichuk quien a sus 89 años de edad continúa siendo una figura controvertida y enigmática para la cultura rusa. ¿Quién es este hombre que parece sacado de un cuento de Gogol? ¿Es acaso un siervo del Zar Nicolás II a quien le fue confiado el piano del palacio para mantener vivo el espíritu de otros tiempos? Oleg desafía con su arte la identidad de su país transformándose y reinventándose a cada instante. Nacido en 1927, Oleg fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y, a lo largo de su carrera, escribió música principalmente para teatro y cine. En Rusia es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad.

El documental Jota, de Saura, dirigido por Carlos Saura, trata de la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un recorrido visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo para todos los amantes de la música.

The Here After, del director Magnus von Horn, nos pone en la piel del joven John, que regresa a casa de su padre tras cumplir una condena en un reformatorio anhelando darle un nuevo comienzo a su vida. Sin embargo, en su comunidad no ha sido perdonado. La presencia de John saca lo peor de quienes le rodean y poco a poco una atmósfera malsana va tomando forma. John se siente acosado y la misma violencia que lo había llevado a la reclusión comienza a desatarse nuevamente.

Michael Winterbottom nos trae Viaje a Italia, continuación de The Trip (2010). En esta ocasión veremos a Steve y Rob embarcarse en una nueva aventura. Los dos tendrán que viajar a seis lugares diferentes de Italia en los que disfrutarán de una sabrosa comida.

La comedia de animación La fiesta de las salchichas, de Conrad Vernon y Greg Tiernan, sigue a una salchicha y sus nuevos amigos en un viaje que les llevará desde el supermercado hasta sus hogares.

Cerramos la cartelera con Mechanic: Resurrection, del director Dennis Gansel. Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *