Emelie Schepp, la revelación del thriller nórdico, publica ‘Almas robadas’

«Había propinado patadas a su propia hermana hasta dejarla inconsciente delante de la hija de cuatro años de la víctima y luego la había dejado en su apartamento para que muriera. Sin duda era un crimen de honor. Aún así, el letrado de la defensa pareció bastante sorprendido cuando se anunció el veredicto».

almas-robadasActualidad editorial:

Por fin llega a España Almas robadas (Editorial Harper Collins) el debut de Emelie Schepp, la escritora sueca que está dando un nuevo giro al thriller nórdico y que está triunfando en todo el mundo. Recientemente, ha sido galardonada en su país como la mejor escritora de novela policiaca del presente año. Almas robadas se ha convertido en todo un fenómeno editorial. Esta novela que es la primera de una trilogía protagonizada por Jana Berzelius, ya ha vendido más de 200.000 ejemplares en Suecia y se ha publicado o se va a publicar en más de 25 países.

«Para Jana Berzelius, esquivar a los periodistas se había convertido en la norma, más que en la excepción. Tres años antes, cuando ingresó en la oficina del fiscal de Norrkoping, todo era distinto. Después aprendió a valorar la cobertura mediática y los halagos que le dedicaba la prensa».

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño… Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.

«El mar estaba revuelto, y eso empeoraba el hedor dentro del reducido espacio del contenedor. La niña de siete años estaba sentada en el rincón. Tiró de la falda de su madre y se la puso sobre la boca. Imaginaba que estaba en casa, en su cama, o meciéndose en la cuna cada vez que el barco cabeceaba movido por el oleaje».

Los medios han sido muy claros: “Una novela de lectura vertiginosa” (TV4); “Esta primera novela cautiva al lector desde el primer momento. Es imposible soltarla” (Detective Magazine); “La complejidad argumental de Emelie Schepp es digna de un Nesbo o un Kepler” (Dast Magazine); “El debut de Schepp nos ofrece todo aquello que tienen que dar un buen thriller, especialmente la tensión” (DPA Meldung); “Una investigación de pesadilla que nos lleva a los abismos” (BUNTE); “La autora sueca Emelie Schepp hace su debut en Estados Unidos con esta primera y fulgurante entrega de una trilogía… Schepp conjuga una profunda visión sobre las vidas personales y profesionales de sus personajes con una trama inquebrantable y con muchos estratos llenos de sorpresas” (Publishers WeeklyStarred Review).

Emelie Schepp nació en Motala, Suecia, en 1979. Ha trabajado durante años como directora de proyectos en la industria de la publicidad. Escribir siempre ha estado en su corazón. En 1998 ganó los premios Östergötland de teatro en la categoría de drama. Desde entonces ha escrito dos guiones y dos thrillers que se desarrollan en Norrkoping. Almas robadas ha sido su primera novela que tras autopublicarse se convirtió en bestseller en Suecia.

.

Almas robadas.  Emelie Schepp.  Harper Collins Editorial, 2016.  432 páginas.  18,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *