El enorme y malvado feroz

bc00462001Texto: INGRID CHABBERT

Ilustraciones: GURIDI

Traducción: VIRTUDES TARDÓN SÁNCHEZ

EDITORIAL BRUÑO

Fecha publicación: Octubre 2016

Formato: 21 x 28 cm

Encuadernación: cartoné

Páginas: 32

P.V.P.: 14,00 €

Colección: Cubilete

Edad: +3

 

Por José R. Cortés Criado

 

Solo su nombre, Feroz, hace que los seres humanos tiemblen de miedo, hasta los más valientes, nadie lo ha visto, dicen que parece un lobo de verdad… pero nadie quiere comprobarlo.

Sin embargo este animal no se ha comido a nadie todavía, ni siquiera le ha dado un mordisquito, y lo que más desea es estar solo, lejos de la gente, de ruidos, de gritos…, quiere perseguir mariposas, nadar en el río, echarse la siesta…

Pero un día que estaba tumbado sobre la hierba lo despertó una voz de una niña vestida todo de rojo que traía un libro en la mano y quería ser su amigo. Feroz intentó asustarla pero no lo consiguió, era tozuda, pero se tuvo que ir porque Feroz no quería ser su amigo.

Más tarde Feroz lee el libro, le gusta, se siente contento, desea tener una amiga, puede que sea maravilloso, pero la niñita se fue.

Cuando volvió la niña, lobo no quiso demostrar su alegría, pero le permitió que le contase un cuento y se sintió mejor.

El lector se enfrenta a una nueva versión de Caperucita Roja, en la que el lobo sufre por un malentendido y Caperucita se preocupa por humanizarlo a través de la lectura y le hace ver lo importante que es sentirse querido y tener amigos. Lo fundamental es el descubrimiento del otro sin perjuicio alguno.

ob_0ce392_graou-3

El texto se acompaña de unas ilustraciones muy simples, cargadas de significado donde priman los trazos largos y el color negro sobre fondo blanco.

Unas simples huellas, un rabo negro, unos trazos simulando el rugido fiero, una caperuza roja para representar a la niña o unas gruesas manchas para mostrar a Feroz hacen totalmente entendible la trama a pesar de la simpleza de las ilustraciones cargadas de significado e ingenio.

Buen álbum ilustrado que atrapará los pequeños lectores, aunque los mayores también disfrutarán de su belleza y perspicacia.

Curiosamente este libro se publicó por primera vez el año pasado en El Líbano con el título Le grand méchant Graou.

 

71sinuppmal-_ux250_
Ingrid Chabbert
guridi
Guridi

 

One thought on “El enorme y malvado feroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *