«Vis a Vis» y «El Ministerio del Tiempo» dominan las primeras nominaciones televisivas de los Premios Feroz

Por Inma Gómez

«Vis a Vis» y «El Ministerio del Tiempo» copan las primeras nominaciones de televisión de los Premios Feroz que se abren a la televisión por primera desde su creación en el año 2014

Ya sabemos que el presentador de la gala de los Feroz 2016 será Antonio de la Torre y  que el guión de la misma correrá a cargo de los guionistas Diego San José y Borja Echevarría. Y también sabemos que la gala podrá verse el próximo 23 de enero en #0 de Movistar Plus. Ahora también conocemos a los primeros nominados de las categorías de televisión, premios que por primera vez se entregarán en edición.

Nada sorprende si decimos que «El Ministerio del Tiempo» y «Vis a Vis» son las dos series más nominadas de esos primero feroces televisivos. Curiosamente ambas han tenido que luchar contra las audiencias, esas que se siguen midiendo como si Internet no existiese y que sólo tienen en cuenta los números que hacen en su emisión en televisión. La serie de TVE ha estado a punto de no renovar por una tercera temporada mientras que la serie de Antena 3 corrió peor suerte ya que la cadena decidió que las audiencias no eran buenas y que no la renovarían. «El Caso, crónica de sucesos» serie de TVE, también fue cancelada o no renovada en este caso por una segunda temporada a pesar de las buenas críticas recibidas tanto por el público como por los entendidos en televisión y de tener unas audiencias más que aceptables dada la situación de la cadena pública. Alegra ver que aunque «Vis a Vis» y «El Caso, crónica de sucesos» no vayan a tener más temporadas, sigan recibiendo nominaciones a premios y que estén consideradas como lo mejor del año televisivo que está a punto de finalizar. Sin duda un tirón de orejas a las cadenas españolas por no valorar mejor las series que tienen y un reconocimiento a quienes se dejan la piel tratando de hacer buena ficción española.

«Paquita Salas», la gran sorpresa en comedia de este año, también ha conseguido colarse entre diferentes categorías lo que supone un gran hito al tratarse de una serie que se emite en Internet, concretamente en Flooxer y no por televisión.

Otra de las grandes sorpresas es que se han colado en las categorias de mejor serie tanto en drama como en comedia, dos series autonómicas, concretamente «Merlí» y «Cites» de TV3, lo que da visibilidad a la producción regional siempre olvidada en los grandes premios nacionales.

A continuación reproducimos la lista de nominados en categorías televisivas:

Mejor Serie drama:
– El Caso
– Mar de plástico
– Merlí
– El Ministerio del Tiempo
– Vis a vis

Mejor Serie comedia:
-¿Qué fue de Jorge Sanz?
– Paquita Salas
– Allí Abajo
– Cites
– La que se avecina

Mejor actor principal de serie:
– Pedro Casablanc
– Brays Efe
– Nacho Fresneda
– Fernando Guillem Cuervo
– Rodolfo Sancho

Mejor actriz principal de serie:
– Maggie Civantos
– Marta Etura
– Aura Garrido
– Najwa Nimri
– Verónica Sánchez

Mejor actor secundario de serie:
– Jaime Blanch
– PatrickCriado
– José Sacristán
– Hugo Silva
– Julián Villagrán

Mejor actriz secundaria de serie:
– Inma Cuevas
– Blanca Cuesta
– Alba González
– Cecilia Freire
– Cayetana Guillem Cuervo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *