Telecinco emite esta noche y mañana «El Padre de Caín»

Por Inma Gómez

Telecinco estrena «El Padre de Caín» una mini serie de dos capítulos, que se emitirán entre esta noche de martes 6 y mañana miércoles 7 de diciembre, protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin

el-padre-de-cain

Telecinco ha decidido cambiar su programación habitual durante este puente y dar descanso a la serie «Lo que escondían tus ojos», para emitir «El Padre de Caín» una mini serie de dos episodios que se emitirán consecutivos entre esta noche y mañana miércoles 7 de diciembre.

«El Padre de Caín» es un thriller que nos traslada al País Vasco de los años 80. Eloy, Quim Gutiérrez, un guardia civil que acaba de salir de la academia, deja a su mujer Mercedes, Oona Chaplin, en Madrid, embarazada de cinco meses, para trasladarse al País Vasco. Elige el cuartel de Intxaurrondo como destino, uno de los lugares más peligrosos para trabajar porque era objetivo preferente de ETA y los atentados se sucedían continuamente.

Eloy es aventurero y aguerrido y vivirá situaciones personales que influirán en su visión sobre la sociedad vasca. Al mismo tiempo conocerá a Begoña, Aura Garrido, la dueña de la pensión en la que vivirá, en quién encontrará apoyo durante su vida en Euskadi y con quién tendrá una relación sentimental.

En la comisaría encontrará a otros compañeros como, es el Sargento Delgado, Patxi Freytez, un hombre entregado a la lucha contra ETA de una forma un tanto autodestructiva. Luis Bermejo da vida al comandante del cuartel, un hombre duro que no duda en realizar acciones que para otros estarían dentro de la inmoralidad. Y Luis Zahera interpreta a Bermejo, otro guardia civil al que la incesante muerte de sus compañeros ha llevado al lado oscuro. Otros de los actores que participan en la miniserie son Eduardo Lloveras, Cristina Plazas, Ricardo Gómez y Patrick Criado.

Salvador Calvo, (responsable de «Niños Robados» o de la película estrenada recientemente «1898, Los últimos de Filipinas») es el director de la película cuyo guión firman Alejandro Hernández y Rafael Vera quien fuera secretario de estado en tiempos de Felipe González y autor la novela homónima en la que está basada esta mini serie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *