Preestreno “Victoria”: Un evento digno de una reina

Por Marta Arranz y Virginia Garza

“Victoria”, protagonizada por Jenna Coleman, llega el 25 de diciembre a las 22:00 a #0 de Movistar + con sus dos primeros capítulos. Tras su estreno navideño la serie será emitida los viernes a las 21:30.

victoria

Madrid. 18:47 h. Nos encontramos ante las puertas del Casino de Madrid para asistir al preestreno de la nueva serie de Movistar Plus: “Victoria”, que se estrenará el próximo 25 de diciembre en #0 a las 22:00h con doble episodio. Nos adentramos en este magnífico lugar y pensamos que no puede haber otro sitio más adecuado para este evento. Techos altos, escaleras interminables, mármol y otros materiales preciosos, mobiliario de época… Nos sentimos por un momento trasladadas a la Inglaterra del siglo XIX, durante el reinado de la reina Victoria. Tan solo nos falta un vestido tan elegante y lujoso como los que luce la actriz que encarna a este personaje durante la serie… Sin duda, parece un palacio propio de una reina.

Y, por si esto fuera poco, las personas que nos van conduciendo al Salón Real, donde va a tener lugar la proyección, van ataviados con vestimentas propias de la época como si de príncipes, princesas y miembros de la Corte Real se trataran. En definitiva, nos sentimos unas auténticas invitadas de honor de la realeza. Cuando llegamos a la entrada del Salón Real, nos recibe una miembro de la Corte Real que nos invita a pasar a la sala dándonos como souvenir unas galletas de la reina Victoria. Y entonces, entramos en el lugar de la proyección, un ambiente de realeza, lujo y elegancia se cierne sobre la sala. Al frente y a los lados, diversas pantallas para poder disfrutar del visionado a la perfección. Y a la derecha, el photocall, un trono real con una corona, como no podía ser de otra forma, para que los distintos asistentes al acto puedan sacarse sus fotografías sintiéndose reyes y reinas por un momento.

Antes de comenzar la proyección, la presentadora Isabel Vázquez, a modo de contextualización, nos narra brevemente la historia de la reina Victoria para que podamos seguir el hilo de lo que se cuenta en la serie, pues al tratarse de una serie centrada en la historia británica puede resultarnos difícil de comprender a los espectadores españoles. De hecho, esta es de las únicas críticas que la serie merece recibir, que quizá los espectadores españoles, o en general aquellos no británicos, podemos tener dificultades en ocasiones para seguir el hilo de la trama si no conocemos bien la historia de la reina Victoria.

Por lo demás, la serie es digna de ver, muy recomendable. Su primer episodio es una mera introducción a la serie, pero ya resulta muy entretenido, aunque, lo dicho, algo confuso en ocasiones si no conoces muy bien la historia británica. Pero ya se pueden ir viendo los rasgos más característicos de los personajes y, sobre todo, cómo se va a ir desarrollando la trama, no en el sentido de que sea predecible, sino en el sentido de que están muy bien introducidos todos los personajes y las distintas situaciones que los envuelven.

La serie parte del día de coronación de la reina Victoria, una joven y decidida mujer que enseguida quiere introducir cambios que se ajustan más a su forma de pensar, una mujer que demuestra su gran personalidad y fortaleza en un mundo en el cual los hombres lideraban el gobierno. Sin duda, esto no hace gracia a casi ninguna de las personas que la rodean que no hacen más que recordarla que es joven y que no sabe lo que hace. Intrigas, amores, lujo, elegancia, enfrentamientos y decisiones son tan solo algunos de las cosas que vamos a encontrar en esta serie. Además, destacar especialmente la actuación de Jenna Coleman como la reina Victoria que nos parece una interpretación impecable. Pero, no solo nos fijamos en este aspecto, sino que también nuestras miradas se centran en la ambientación y el vestuario de la serie, tan realista y majestuoso como pedía esta producción.

Y hasta aquí podemos leer. Cuando finaliza el visionado, aplausos, y no es para menos porque sin duda la serie promete. Como sorpresa final, un baile en honor a la reina, que provoca cierta emoción entre los asistentes por su música, su majestuosidad y su realismo. Sin duda, un toque final perfecto para una tarde real. Y como colofón un cocktail para todos los asistentes.

En definitiva, un preestreno muy bien organizado y ambientado donde todos los asistentes nos pudimos sentir como reyes y reinas, no solo por el lugar, que sin duda era majestuoso, sino también por todas las sorpresas que se organizaron. Y en cuanto a la serie, todo apunta a que será muy interesante y que, aunque en un principio cueste coger el hilo, merece la pena verla. Así que, el próximo 25 de diciembre a las 22:00 horas atentos a #0 porque se estrena “Victoria” por todo alto con doble episodio.

God save the queen!

 

One thought on “Preestreno “Victoria”: Un evento digno de una reina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *