Nashville vuelve a Movistar Series con su quinta temporada

Por Inma Gómez

Esta noche a las 23:30 llega a Movistar Series la quinta temporada de «Nashville» con un doble capítulo tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos.

nashville-5at

Movistar Series recibe la quinta temporada de «Nashville» esta noche de viernes 6 de enero con un episodio doble a partir de las 23:30 en VOS al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. La nueva temporada también estará bajo demanda según emisión lineal hasta tener la temporada completa. Así mismo las cuatro anteriores temporadas ya están disponibles bajo demanda así como los especiales y conciertos de la serie.

La vida es aquello que pasa en Nashville mientras las estrellas del country defienden con uñas y dientes su carrera artística como iconos de la industria musical. Gunnar y Scarlett afrontan las consecuencias de su sonado beso en directo, incluyendo el tener que buscar un nuevo sello que les acepte. Rayna y Deacon siguen intentando que su relación funcione, más fácil ahora que Maddie vuelve a estar con ellos en casa. Will inicia una nueva etapa como artista tras enfrentarse públicamente a las críticas conservadoras y trata de que su nueva relación con Kevin esta vez salga adelante. Mientras tanto, un angustiado Avery espera con su hija a que el avión de Juliette dé por fin señales de vida.

Esta nueva temporada es de las más esperadas por los fans: la serie fue cancelada por ABC pese a los buenos datos de audiencia, pero el canal CMT (Country Music Television) especializado en el mundo del country decidió hacerla suya y renovarla por una quinta temporada, gracias sobre todo al gran apoyo de los fans. El nuevo equipo de guionistas ha asegurado que en los nuevos episodios, la música va a cobrar, si cabe, más protagonismo.

«Nashville» siempre ha contado con cameos de grandes figuras de la música y del country: Steven Tyler, Elton John, Kesha, Thomas Rett, Christina Aguilera, Dan Auerbach, Kelly Clarkson, incluso Michelle Obama tuvo una breve aparición.

Esta nueva temporada se incorporan al reparto: Rhiannon Giddens, cantante y compositora de country, ganadora de un Grammy, ha aparecido en el programa de T-Bone Burnett y fue cofundadora de la banda Carolina Chocolate Drops. Interpreta a Hanna Lee «Hallie» Jordan, una joven trabajadora social con una voz increíble. Aparecerá en varios episodios de la nueva temporada. Christian Coulson (dio vida a Tom Riddle/Voldemort en ‘Harry Potter y la cámara secreta’) interpreta a Damien George, un director británico que se encargará del primer videoclip de Gunnar y Scarlett; Bridgit Mendler (‘Buena suerte, Charlie’), ex actriz de Disney Channel, interpreta a Ashley Wilkenson, una nueva sensación de YouTube que está a punto de lanzar su primer álbum y coronarse como nueva diva del country. Es cabezota, segura de sí misma y con gran talento, pero tras su fachada de chica dura esconde una gran vulnerabilidad.

«Nashville», que tiene tres nominaciones a los Globos de Oro y dos a los premios Emmy, es una creación de Callie Khouri, ganadora del Oscar al mejor guion por «Thelma & Louise». Ambientada en el marco inigualable de una de las industrias musicales de mayor referencia e influencia en EE UU, la serie está protagonizada por Connie Britton (‘Friday Light Nights’, ‘American Horror Story’), que se despide de la serie esta temporada. Completan el reparto Hayden Panettiere (‘Héroes’), Claire Bowen y Charles Esten, entre otros.

Ed Zwick y Marshall Herskovitz son los nuevos showrunners de la serie, sustituyendo a Dee Johnson. Son habituales en cine, habiendo producido películas como ‘Leyendas de pasión’, ‘El último samurái’ y ‘Diamantes de sangre’, y en televisión, con series como ‘Quarterlife’, ‘Treintaytantos’ o ‘Una vez más’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *