Gervasio Sánchez, poeta y reportero

 

Exposición: VIDA

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-10-56-50
CENTRO DE ARTE TOMÁS Y VALIENTE.  Fuenlabrada.
Hasta el 5 de febrero.
Vida es la nueva exposición de Gervasio Sánchez, uno de nuestros mejores fotoreporteros, Premio Nacional de Fotografía 2009.
Reúne 68 imágenes, la mayoría inéditas que, en vez de reflejar el horror de la guerra como en otras ocasiones, refleja la supervivencia y dignidad de la gente en estos conflictos pero otorgando un aire poético a las imágenes.
 
 
captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-11-00-15«La fotografía de Gervasio Sánchez es dura y bella a partes iguales. Posee un impacto estético que hace las veces de denuncia y crítica social de la tragedia que se vive en los países en guerra. Gervasio Sánchez ha cubierto como reportero gráfico, desde que se licenció en Periodismo, la gran mayoría de las contiendas de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992. Asimismo fue el encargado de mostrar la realidad que se vivía tanto en la Guerra de Bosnia como en los conflictos entorno a la fragmentación de Yugoslavia y en numerosas contiendas en África y Asia. Parte de todas estas coberturas que Sánchez realizó para periódicos como el Heraldo de Aragón y La Vanguardia o medios como la Cadena Ser y la británica BBC, entre muchos otros, pueden verse ahora en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART). Vida es el nombre de la exposición que el centro madrileño le dedica a Gervasio Sánchez desde el 1 de diciembre hasta el 5 de febrero de 2017, y que está comisariada por el cubano Gerardo Mosquera. La exposición recoge un total de 68 fotografías (en su mayoría inéditas) que el reportero tomó en distintos tiempos, lugares y contextos. La peculiaridad de esta muestra reside en que estas imágenes no han sido ordenadas por tema, origen o fecha para, simplemente, ensalzar la calidad artística y estética de las fotografías realizadas por Sánchez.» (http://exit-express.com)
captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-10-54-20

One thought on “Gervasio Sánchez, poeta y reportero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *