"Reinas" llega a los martes de TVE a las 22:40

Por Inma Gómez

TVE ha decidido estrena esta noche a las 22:40 «Reinas» una serie que recrea la rivalidad entre Maria Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra con producción de José Luis Moreno.

Una producción protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras. Producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, la serie se ha rodado íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.

Capítulo 1: «El regreso».

Tras 13 años de ausencia, el 19 de agosto de 1561, desde la cubierta de un espléndido galeón y acompañada de un nutrido séquito como corresponde a una reina viuda de Francia, una atribulada joven de 19 años divisa tierra. Es María Estuardo, reina de Escocia.

Educada desde su tierna infancia en la corte más exquisita de Europa, llega a su país, un pobre y pequeño reino dividido por las luchas religiosas y los constantes levantamientos entre los levantiscos clanes de la nobleza escocesa, sabiamente incentivados por la inteligente reina Isabel I, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, a quien el Papado ha declarado una guerra sin cuartel, en la que también se verá implicado Felipe II de España, el monarca más poderoso de la cristiandad.

La serie  cuenta con un reparto internacional encabezado por Olivia Chenery en el papel de María Estuardo; Rebecca Scott como Isabel I; y Adrián Castiñeiras como Felipe II. Mostrará las luces y las sombras de toda una serie de personajes que formaron parte de las más importantes cortes y contribuyeron en gran medida a dar forma al mundo actual. Completan el elenco Crispin Redman como Lord Cecyl; Roddy Walter como W. Maitland; Carlos Camino como David Rizzio; Nick Cornwall como John Dee; Leo Hatton, como Lady Ann; Fernando Gil como el Gran Duque de Alba y Laura Ledesma como Isabel de Valois.

«Reinas» ha sido rodada íntegramente en localizaciones exteriores de España y Escocia. Entre otros lugares, en el Monasterio de El Escorial (Madrid); el puerto de Leith en Edimburgo (Escocia); los castillos de Viñuelas, en Tres Cantos (Madrid); Guadamur (Toledo) y La Adrada (Ávila); La Granja de San Ildefonso (Segovia); Aranjuez y Pelayos de la Presa, en Madrid; el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid; Valsaín (Segovia); El Tiemblo (Ávila); La Vereda (Guadalajara); Talamanca (Madrid); Viso del Marqués (Ciudad Real); el Hospital de Tavera, en Toledo; y Buitrago de Lozoya, en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *