"Sé Quién Eres" se verá en Reino Unido en BBC Four

Por Inma Gómez

La nueva serie de T5, “Sé Quién Eres” creada por Pau Freixas ha sido comprada por BBC Four para su emisión en Reino Unido convirtiéndose así en la segunda serie española tras Vis a Vis que llega a este canal.

BBC Four, que pertenece al ente público británcio, ha comprado los derechos de emisión de “Sé quién eres” la nueva serie de Pau Freixas que va por su tercer capítulo en Telecinco.

“Sé quién eres” es un thriller en el que Juan Elías, un abogado y profesor universitario, es acusado de asesinar a su sobrina tras un accidente de coche en el que pierde la memoria. Tras el accidente debe hacer frente a dicha acusación mientras va descubriendo qué clase de persona era antes. La serie fue estrenada el pasado 16 de enero cosechando unas audiencias de algo más de tres millones de espectadores.

El año pasado  “Sé quién eres” fue el único título español que entró en la selección del showcase MIPDrama, celebrado por primera vez en Cannes, en el marco de MIPTV 2016 y destinado a compradores internacionales.

En mayo de 2016, Channel 4 de Reino Unido comenzó las emisiones de “Vis a vis”, serie de Globomedia distribuida por Imagina International Sales, y la ficción española cumplía así otro hito, dado que era la primera serie nacional que se emitía en abierto en el país. Posteriormente, pasó después a Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda perteneciente a GSN y Channel 4 que selecciona con pinzas títulos internacionales de ficción para su audiencia. Antes, en 2012, “Gran Hotel”, el mayor éxito internacional de Bambú Producciones hasta la fecha, llegaba a Sky Arts, canal de pago también de Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *