"Pulsaciones": los sentimientos del corazón

Por Marta Arranz

Misterio e intriga. Estas son las dos palabras que mejor definen “Pulsaciones”, una de las series por las que ha apostado Antena 3 para esta temporada. Se emite los martes por la noche y ya hemos podido ver cuatro episodios de los diez que componen la primera temporada. Comenzó pisando fuerte con un nivel de audiencia muy alto y, aunque este nivel ha ido descendiendo poco a poco con el paso de los episodios, aún podemos decir que es una de las series más destacadas de la parrilla televisiva actual.

“Pulsaciones” narra una historia totalmente ficticia tomando como verdad la llamada teoría de la “memoria del corazón”.   Álex (Pablo Derqui), un neurocirujano de gran prestigio al que, tras un infarto por una sobredosis de drogas, le trasplantan el corazón de Rodrigo (Juan Diego Botto), un periodista de investigación bastante arriesgado que se ve involucrado en una trama de varios casos de personas desaparecidas y que muere tras un accidente de moto.

Todo se complica cuando Álex comienza a tener los recuerdos de Rodrigo, que le llevarán a descubrir que su donante podría haber sido asesinado. Para demostrarlo, contará con la ayuda de Lara (Meritxell Calvo), compañera de trabajo de Rodrigo, también periodista de investigación y prácticamente su mano derecha. Un personaje que no se cansará de luchar hasta demostrar que Rodrigo ha sido asesinado.

Sin duda, se trata de un tema que no ha sido muy tratado en televisión y que enseguida atrapa al espectador por su tinte original y curioso. Hoy en día, las series de suspense, misterio, thriller, etc. están muy de moda y no es de extrañar que la cadena haya optado por emitir una serie de este estilo. Pero, sin embargo, tiene ese toque de originalidad que la hace diferente y muy recomendable.

Destacar especialmente la actuación de todos los intérpretes que desde el minuto uno, se han metido en la piel de sus personajes a la perfección. Puedes sentir la desesperación de Álex y Blanca (Leonor Watling), su mujer, cada uno por un tema distinto; y el dolor y la rabia de Lara que hacen que busque desesperadamente al culpable de la muerte de su compañero. Así que, se puede afirmar que sus actores transmiten con mucha fuerza los sentimientos de cada uno de sus personajes.

Y también hacer especial mención a la estética de la serie, que parece completamente una superproducción estadounidense, sobre todo por la gran variedad de localizaciones y su apariencia sombría, propia de las series de suspense. Como única crítica, decir que, en relación a esta referencia a lo estadounidense, se pueden ver planos muy detallados de algunas imágenes que pueden resultar “desagradables” para algunos espectadores, como por ejemplo, en el primer episodio se muestra claramente la operación del trasplante de corazón, algo que tampoco es especialmente necesario para el desarrollo de la historia, pero que le aporta ese toque dramático que llama la atención del público.

En definitiva, una serie muy recomendable que aborda un tema muy interesante y que lo combina con el suspense, el misterio y la intriga, tres ideas que enseguida suelen enganchar al espectador si están bien llevadas. Y, lo más importante, es una serie donde, gracias a las interpretaciones de sus actores, podemos percibir de manera muy intensa los sentimientos que los personajes tienen en cada momento, de hecho, se podría afirmar que cada vez que Álex tiene uno de los recuerdos de Rodrigo aumentan nuestras pulsaciones. Así que, no os la perdáis, los martes a las 22:40 en Antena 3.

One thought on “"Pulsaciones": los sentimientos del corazón

  • el 4 febrero, 2017 a las 8:04 pm
    Permalink

    Después de cuatro espisodios, y perdiendo audiencia, este articulo tan propicio y laudatorio… resulta cuando menos sospechoso. O yo soy muy mal pensada. Yo he visto los cuatro episodios; es cierto q empezó bien pero la pérdida de audiencia no me sorprende. Durante el último episodio yo misma me descubrí aburrida. El guión es predecible desde el episodio 1, y su desarrollo no mejora. Demasiado sobresalto hace q al final ya no te sobresalte nada. Le falta un poco de inteligencia al guión, y mucho de algunas series estadounidenses a las q tanta referencia se hace y q a mí no me recuerda en nada a ninguna. Lo único bueno, los actores, eso es cierto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *