"Twin Peaks" regresa 25 años después esta vez a Movistar +

Por Inma Gómez

«Twin Peaks» regresa a la televisión española de la mano de Movistar Series Xtra en la madrugada del 21 al 22 de mayo, a las 04:05h de manera simultánea a su estreno en el canal americano Showtime con su tercera temporada. Las dos primeras temporadas pueden verse online en Yomvi de Movistar Plus.

Movistar Series Xtra emitirá esta madrugada a las 04:05h el regreso de «Twin Peaks» 25 años después tal y como pronosticó Laura Palmer. Para quién no quiera madrugar o trasnochar, el lunes 22 a las 22:10h el mismo canal volverá a emitir los dos primeros capítulos de la nueva temporada.

El agente Dale Cooper interpretado por Kyle MacLachlan regresa junto a varios miembros del elenco original como Miguel Ferrer, Ray Wise y Dana Ashbroock a los que se unen nuevas incorporaciones como Monica Bellucci, Jim Belushi, Laura Dern, Ashley Judd, Tim Roth, Amanda Seyfried, Tom Sizemore y Naomi Watts entre otros.

«Twin Peaks» regresa a la televisión 25 años después de convertirse en serie de culto en los años 90 por méritos propios. Esta vez no será Telecinco la cadena encargada de su emisión en España sino que se verá en Movistar Series Xtra y al igual que hace 25 años la serie  está escrita y producida por sus creadores originales, el director David Lynch y el productor Mark Frost. Lynch dirige las 18 partes de este regreso que nos sitúa 25 años después de que los habitantes del remoto pueblo al noroeste de EE UU quedasen afectados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer.

Tras resolver el misterio para el que había llegado a Twin Peaks, Cooper y el resto de vecinos se vieron inmersos en un enigma mayor: una espiral de conspiraciones sobrenaturales que se remontan a los orígenes de la pequeña población. Twin Peaks esconde profundos secretos y los nuevos episodios nos llevan de vuelta al lugar donde todo empezó. Está ocurriendo otra vez. Es el cumplimiento de una promesa… o de una amenaza: en el último episodio, Laura Palmer anunciaba a Cooper: «I’ll see you in 25 years». Y aquí llega.

«Twin Peaks» apareció antes de la denominada edad de oro de la televisión y abrió la veda para las ficciones que aún estaban por venir. Las series de televisión no volverían a ser lo mismo desde que se estrenase en 1990. De hecho, es la primera ficción televisiva con ritmo y estética cinematográfica, la primera con una cabecera de casi tres minutos de duración, algo inaudito hasta la fecha; y la primera en crear un verdadero seguimiento fan, a raíz de una pregunta que levantaría más de un quebradero de cabeza: «¿Quién mató a Laura Palmer?». Fue galardonada con tres Globos de Oro, incluyendo mejor serie de drama, mejor actor para Kyle MacLachlan y mejor actriz de reparto para Piper Laurie; así como con dos premios Emmy, a mejor vestuario y mejor montaje.

David Lynch también se encargó de dirigir la película «Twin Peaks: Fuego camina conmigo», que funcionaba como precuela de la serie, recorriendo los siete días previos al asesinato de Laura Palmer y que también está disponible en VOD y en el canal Movistar DCine.

Vuelven los actores y actrices originales y se incorporan un impresionante nuevo reparto, uno de los mayores alicientes de la nueva entrega.

Se suman: Monica Bellucci (saga ‘Matrix’), Jim Belushi (‘El escritor’), Michael Cera (‘Juno’), Jeremy Davies (‘Justified: la ley de Rayland’), Laura Dern (‘Parque jurásico’), Francesca Eastwood (‘Jersey Boys’), Hailey Gates (‘Ricki’), Sky Ferreira (‘Vampire Academy’), Balthazar Getty (‘Cinco hermanos’), Ernie Hudson (‘Modern Family’), Ashley Judd (la serie ‘Divergente’), David Koechner (‘The Office’), Jennifer Jason Leigh (‘Los odiosos ocho’), Matthew Lillard (‘The Bridge’), Sarah Paxton (‘Los huéspedes’), Tim Roth (‘Miénteme’), Amanda Seyfried (‘Mamma mia!’), Tom Sizemore (‘Hawai 5.0’), Jessica Szohr (‘Gossip Girl’), Jon Savage (‘El Padrino: Parte III’) y Naomi Watts (‘Lo imposible’) además de los reconocidos músicos Trent Reznor de ‘Nine Inch Nails’ y Eddie Vedder de Pearl Jam. Además, Robert Forster (‘Mulholland Drive’), dará vida al sheriff Frank Truman, sustituyendo a Michael Ontkean, actor que lo interpretó en la serie original.

Regresan: Kyle MacLachlan como el agente Dale Cooper, Sheryl Lee como Laura Palmer, Ray Wise como Leland Palmer, Grace Zabriskie como Sarah Palmer, Mädchen Amick (‘Riverdale’) como Shelly, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, James Marshall como James, Lara Flynn Boyle como Donna Hayward, Sherilyn Fenn como Audrey Horne, Harry Goaz como el ayudante del sheriff Andy Brennan, Kimmy Robertson como la secretaria Lucy, Michael Horse como el ayudante del sheriff Hawk, David Duchovny como la agente Denise, Peggy Lipton como Norma, dueña de la cafetería ‘RR’; Richard Beymer como Benjamin Horne, Russ Tamblyn como el excéntrico psiquiatra Dr. Lawrence Jacoby, entre otros. También aparecerán los fallecidos Catherine E. Coulson (Lady Leño) y Miguel Ferrer (agente Albert Rosenfeld).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *