¿Qué quieres ser de mayor?


Texto: VIRGINIE MORGAND
Ilustradora: VIRGINIE MORGAND
EDICIONES SM
Fecha publicación: 2017
Formato: 24 x 31 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 64
P.V.P.: 14,96 €
Edad: de 6 a 12 años
 
 
Por José R. Cortés Criado
 
Libro dirigido a los pequeños lectores para darles a conocer más de cien profesiones en catorce centros distintos de trabajo.
La autora del libro, tanto del texto como de las ilustraciones, sigue un patrón para presentar a los lectores qué hacen los adultos en sus centros de trabajo, para ello inicia la visita a cada centro indicando qué actividades se realizan en dos páginas; las dos siguientes aparecen diferentes personas que trabajan en él, cada uno se presenta con un bocadillo como en los cómics y añade la actividad principal de su jornada laboral.
Así los pequeños lectores pueden observar qué hacen los adultos en un cole, en una obra, en un hospital, en la calle Mayor, en el campo, en un teatro, en una universidad, en un aeropuerto, en un gimnasio…
Y, claro, explicarán qué hacen la profe de gimnasia, el conductor de ambulancia, el veterinario, la ingeniera, la librera, el dramaturgo, la piloto de helicóptero, el bombero, la recepcionista, la monitora de surf, la cantante de ópera, el productor, el socorrista o la catedrática de química, entre otras muchas personas.
Al inicio del libro hay un índice de los centros de trabajo y al final del mismo otro de las profesiones presentadas por orden alfabético, comenzando por los acomodadores y finalizando con los tramoyistas.
Es una forma amena y colorista que ayudará a los pequeños a conocer diferentes profesiones y plantearse qué desean ser de mayores; con este volumen pueden jugar mientras imaginan su futuro.
Los textos son breves, sencillos y concisos, la mayor superficie de las páginas las ocupan sus ilustraciones a base de personas con la indumentaria correspondiente a una profesión, dibujados de forma sencilla y colorista.
Los centros de trabajo, bien en el interior de un edificio o en el exterior están fielmente representados con la ayuda de los elementos distintivos de cada uno de ellos.

Virginie Morgand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *