Hoffman canta hoy miércoles por Rocío Jurado en su segunda visita al Teatro Cervantes

Por: Alberto Medina
[Nota de prensa]
El “nuevo divo de la canción” homenajea a ‘La más grande’ en el undécimo aniversario de la desaparición de la artista chichonera.

Después de haber estrenado en mayo de 2016 en el teatro municipal su homenaje a Camilo Sesto, Hoffman regresa a las tablas del Cervantes para cantar a ‘La más grande’, Rocío Jurado. “El nuevo divo de la canción”, como le bautizó José Luis Rodríguez ‘El Puma’, surcará mañana los grandes éxitos de la chipionera en el undécimo aniversario de su fallecimiento en un espectáculo para el que aún quedan entradas (20 h. del miércoles 14 de junio, de 11 a 30 euros).
El vocalista malagueño estará arropado por una orquesta dirigida por el maestro Pedro Gordillo y por personalidades y artistas invitados como el malagueño Eduardo Banderas, Nalaya Brown (La Voz),Tamara Jerez (Tu Cara No Me Suena Todavía), Javi Afrodiziack, Ángel Ruiz al baile, Gloria de Málaga o Amanda Liñán. Y como madrina del concierto, la sobrina de la homenajeada, Chayo Mohedano. Junto a ellos, y ataviado con el vestuario del prestigioso diseñador cordobés Hugo Clavelina, estrenará para su público en las tablas del principal teatro de la Costa del Sol un tributo nacido de la ilusión, del amor y el respeto que profesa por la que desde pequeño ha sido su gran inspiración musical.
Hoffmann cuenta con una breve pero intensa trayectoria profesional que dio a conocer al gran público a través de su paso por los concursos de televisión Se llama copla y Operación Triunfo. En sus trabajos se refleja un carácter multidisciplinar y una personalidad enriquecida por distintos estilos de vida y culturas durante su crianza en el seno de una familia diplomática. Nacido en la ciudad de Málaga el 19 de febrero de 1981, se trasladó junto a su familia hasta Venezuela y más tarde se mudaría a Miami, donde pasaría la mayor parte de su infancia y adolescencia. En la actualidad, reside en su ciudad natal.
Hoffman
Nació en Málaga en 1983, y su infancia la pasó entre Venezuela y Miami. Es en Florida donde comienza su carrera profesional. Entre sus inicios, fue telonero de Jose Luis Rodríguez ‘El Puma’, y de ahí comenzó su andadura como artista en distintos teatros de América.
Hoffman ha pisado los escenarios de Miami, Venezuela, Turquía, Moscú, Georgia, Rumanía, Berlín, Nueva York, Marruecos y un sinfín de espacios internacionales. Las tablas del Madison Square Garden o el Hotel Four Seasons de Miami son testigos de su voz. Pero siempre regresa cada cierto tiempo a su tierra para estrenar sus espectáculos y desde Málaga comenzar su gira nacional e internacional.

En 2013 estrenó Señorío en el Teatro Alameda, donde también presentó, en 2015 y junto al maestro Joaquín Pareja Obregón, Conversaciones íntimas. Hoffman ya ha llevado a las tablas del Teatro Cervantes sus singulares homenajes. En mayo de 2016 interpretó los temas más queridos de Camilo Sesto: ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’, ‘Piel de ángel’ y otros temas inmarcesibles del cantante de Alcoy sonaron en su primera actuación como protagonista en el espacio municipal. Por siempre Camilo contaba con la dirección musical del maestro Pedro Gordillo, que también repite en el regreso del cantante al Cervantes con este concierto, Hoffman canta a ‘La más grande’, con el que honrará la memoria de una de las voces más potentes y singulares de las últimas décadas.
Orquesta:

  • Maestro Pedro Gordillo: dirección y piano
  • Fernando Pérez: bajo
  • Pablo Florido: guitarra flamenca
  • Agustín Sánchez: guitarra eléctrica
  • Alejandro Ramírez: teclado
  • Raúl:  González: batería
  • Sergio García: trompeta
  • Adrián Gaona: saxofón
  • Andrés Domínguez: trombón
  • María Oliva, Coral Acebedo y Lourdes Millán: coros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *