“Snowfall” o el despertar de la droga en LA

Por Virginia Garza

Snowfall es una nueva serie de televisión, producida por FX, que llega el próximo 6 de julio a HBO España.

Son las 19:02 h. del miércoles 14 de junio. Llego con la hora justa al Cine de la Prensa de Madrid, situado en la céntrica Plaza de Callao. Entro a continuación en una sala de cine en la que me espera el gran cartel de Snowfall.

Tras una breve introducción a la serie, comienza el episodio piloto, con una duración de una hora, que se me pasa volando mientras me sumerjo profundamente en la historia.

Con unos personajes muy diferentes, en cuanto a edad, cultura y etnia, cuyas motivaciones se centran básicamente en el dinero y el poder, esta serie está ambientada en la ciudad de Los Ángeles de los años ochenta. Una época en la que el despertar de las drogas daba pie al comienzo de uno de los negocios más peligrosos y lucrativos que han existido jamás: el narcotráfico. Un  negocio capaz de traspasar todas las fronteras y que meterá a los personajes en más de un buen lío, además de impactar en la diversa cultura de la ciudad.

Snowfall no solo sorprende por su asombrosa ambientación, que nos traslada completamente a los ochenta, sino que también profundiza en el tema que narra a través de un elenco brillante y una fotografía y una música ejemplar.  Y es que la productora FX ha invertido más de diez millones de dólares solo en el rodaje del episodio piloto, que deja a los espectadores literalmente mordiéndose las uñas sobre qué ocurrirá después.

Después del visionado de este prometedor primer episodio, el actor Sergio Peris-Mencheta (Isabel), que interpreta a uno de los personajes principales de esta nueva serie de televisión, nos contó algunas anécdotas del rodaje, además de unos cuantos episodios divertidos que vivió en el cásting. Nos dejó claro que esta es una de las producciones más costosas y ambiciosas en las que ha participado. Y que, aunque las comparaciones con series de televisión Breaking Bad o The Wire sean inevitables, esta serie no tiene absolutamente nada que ver y que sorprende a cada episodio.

Con la despedida del actor, HBO nos acompañó a la azotea del mismo edificio del Cine de la Prensa para sumergirnos del todo en la temática de la serie, con un catering ambientado en los ochenta y unos vistas espectaculares, que dieron el broche final a una velada de la que disfruté enormemente. Está claro que esta serie va a dar mucho que hablar. Esto es solo un comienzo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *