Low Festival: Benidorm y el festival total

Por: Cristina García

Cartel del Low Festival de Benidorm

Hay amores que uno no necesita explicar ni tampoco entender del todo. Benidorm es uno de esos rincones de España que me arrebatan sin mucha razón aparente. Esa ciudad de hormigón del Levante condensa todo lo estrafalario y extravagante que la península ibérica esconde. Por eso, Benidorm es el escenario perfecto para un festival como Low Festival.
En un país plagado de festivales casi idénticos Low Festival se diferencia con un cartel que no defrauda año a año y un emplazamiento ideal. Allá donde las señoras colonizan playas con sus sombrillas los festivaleros podrán disfrutar de bandas internacionales tan relevantes como Pixies, Franz Ferdinanz o The Hives.
Pero es mucho más, en la edición 2017 harán las delicias de los fans de lo estrambótico uniendo este lugar a la música que mejor lo representa. Ojete Calor, esa indescriptible banda formada por Carlos Areces y Aníbal Gómez que han definido como subnopop desembarcará en Benidorm. La sinopsis soñada por el mismísimo Almodóvar.
Por el escenario también pasarán Fangoria, Las Chillers, Los Punsetes o El columpio asesino. Todos únicos y todos deseados en cualquier sarao que se precie. El mundo está cambiando y muchas de estas bandas han quitado la gravedad habitual que acompaña al ámbito musical, la han reducido a lo burlesco, a la diversión total.
Si no esto no es suficiente habrá indie, por supuesto, con representantes de primer nivel como Sidonie, The New Raemon, Lori Meyers, Miss Caffeina, Xoel López o La Casa Azul.
También habrá hueco para nuevos formatos, como el que ofrecen Agorazein y su trap pegadizo que hará bailar a un buen número de almas.
Si eres un visitante habitual de festivales veraniegos sabrás bien que los mejores siempre vienen marcados por las personas con las que viajas, el lugar que visitas y las bandas que disfrutas. Low Festival 2017 promete poner de su cuenta al menos dos de estas premisas, bandas de primer nivel, diversión a raudales y un emplazamiento único: Benidorm, ciudad extraterrestre donde las haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *