Søren Kierkegaard: "El amor no busca lo suyo"

Søren Kierkegaard (1813-1855)

El amor no busca lo suyo; porque en el amor no hay ni mío ni tuyo. Ahora bien, mío y tuyo no son más que una determinación relativa a “propio”; por lo tanto, si no hay mío ni tuyo, tampoco hay algo propio; y no habiendo nada propio es, sin duda, imposible buscar lo suyo. (…)

Porque el amor es también un suceso, el mayor de todos, y además el más alegre; el amor es un cambio, el más extraño de todos, si bien el más deseable, y precisamente solemos decir, en un sentido excelente, que alguien que es presa del amor se transforma, o que es transformado; el amor es una revolución, la más profunda de todas, si bien ¡la más bienaventurada! Así la confusión se encuentra allí donde está el amor; y en esta vivificadora confusión ya no hay para los amantes ninguna diferencia entre mío y tuyo. ¡Asombroso: hay un tú y un yo, y no hay ni mío ni tuyo! Ya que sin tú ni yo ningún amor, y con mío y tuyo ningún amor; pero mío y tuyo (estos pronombres posesivos) están formados a partir de yo y tú, y por tanto, parecería que debieran darse en todas las partes en que hubiera tú y yo. Y claro que se dan en todas partes, excepto en el amor, que es una revolución desde los fundamentos. Cuanto más profunda resulte esa revolución, de manera más perfecta desaparecerá la diferencia entre mío y tuyo, y tanto más perfecto será el amor. Su perfección residirá esencialmente en que no se revele que, oculta en el fundamento, haya yacido y yazca, con todo, una diferencia entre mío y tuyo; por consiguiente, reside esencialmente en el grado de la revolución. Cuanto más profunda sea la revolución, tanto más se estremecerá la justicia; cuanto más profunda sea la revolución, tanto más perfecto será el amor.

Y ahora, ¿queda abolida por completo en la pasión amorosa y la amistad la diferencia entre mío y tuyo? En la pasión amorosa y la amistad se produce una revolución del amor de sí, que sacude al amor de sí y tuyo en litigio. Por eso el enamorado se siente fuera de sí, fuera de lo propio y como arrebatado en la vivificadora confusión de que para él y el amado, para él y el amigo, ya no exista ninguna diferencia entre mío y tuyo, “ya que -según dice el amante- ¡todo lo mío es suyo…y lo suyo… es mío!”. ¡Cómo! ¿Entonces ha sido abolida la diferencia de mío y tuyo? Porque cuando lo mío se ha convertido en tuyo y lo tuyo en mío, entonces todavía subsiste un mío y tuyo, sólo que el trueque acontecido denota y garantiza que ya no se trata en adelante del mío relativo al primer e inmediato amor de sí, aquel “mío” que se encuentra en litigio con un tuyo. Con el trueque, el mío y tuyo en litigio se han convertido en el mío y tuyo comunes. Con lo que hay comunidad, una comunidad perfecta, en mío y tuyo.

Una vez trocados mío y tuyo, se convierten en “nuestro”, que es la determinación en la que radica la fuerza propia de la pasión amorosa y la amistad, o donde al menos estas son fuertes. Mas “nuestro” significa para la comunidad exactamente lo mismo que “mío” para el individuo aislado, pues sin duda “nuestro” no está formado a partir del mío y tuyo en litigio, ya que de ahí no puede formarse ninguna asociación, sino a partir de lo mío y tuyo reunidos, trocados. ¡Mira, esta es la razón de que la pasión amorosa y la amistad en cuanto tales no sean más que amor de sí ennoblecido y ampliado, a la par que no puede negarse que la pasión amorosa sea la dicha más bella de la vida y la amistad el mayor bien temporal! La revolución del amor de sí en la pasión amorosa y la amistad no es en modo alguno lo suficientemente profunda, desde los fundamentos; por eso dormita en ellas todavía, como una posibilidad, la diferencia originaria y en litigio entre mío y tuyo del amor de sí. Se suele considerar como un símbolo plenamente característico de la pasión amorosa el que los amantes se intercambien los anillos; claro que, además de ser plenamente característico, es no obstante un símbolo mediocre del amor, ya que lo que se hace es intercambiar. Y un intercambio no suprime en absoluto la diferencia de mío y tuyo, porque aquello que adquiero en el trueque se convierte a su vez en mío. Cuando los amigos mezclan su sangre mutuamente, acontece sin duda una transformación fundamental, ya que al mezclar la sangre surge una confusión: “¿Será mi sangre la que corre por mis venas? No, es la del amigo; pero entonces es mi sangre la que a su vez fluye por las venas del amigo”. Esto quiere decir que el yo ya no es lo primero para sí mismo, sino el tú, y, sin embargo, acontece también lo mismo a la inversa.

—-

El amor no busca lo suyo, porque prefiere dar de tal manera que el don parezca ser propiedad del que lo recibe.

Cuando en las relaciones civiles hablamos de la condición de los seres humanos, diferenciamos a aquellos que están por cuenta propia, de aquellos que son dependientes, y deseamos a todos que puedan algún día, según se dice, ponerse a punto para estar por cuenta propia. Pero también en el mundo del espíritu constituye cabalmente lo supremo el llegar a estar uno por cuenta propia y ayudar amorosamente a uno para que sea él mismo libre, independiente, esté por cuenta propia. Ayudarle a mantenerse a él solo: eso representa el máximo beneficio. Porque, ¿cuál es el máximo beneficio? Desde luego, no cabe duda de que es este que acabamos de mencionar, cuando, notémoslo bien, el amoroso sabe además pasar desapercibido, de suerte que el que ha sido ayudado no se haga dependiente de él al deberle el máximo beneficio. Esto significa que el máximo beneficio es cabalmente el modo en el que se hace el único beneficio auténtico. Esencialmente ese modo es uno solo, aunque en otro sentido puedan ser muy varios los modos de llevarlo a cabo; cuando el beneficio no se hace de este modo, entonces está muy lejos de ser el máximo beneficio, e incluso muy lejos de ser un beneficio. Así las cosas, no se puede decir cuál sea el máximo beneficio, consistente en ayudar a otro a mantenerse él solo, no puede hacerse de manera directa.

Procuremos entender esto. Cuando digo: “Este ser humano se mantiene solo…gracias a mi ayuda”, y suponiendo que sea verdad lo que digo, ¿habré realizado entonces lo máximo que podía hacer por él! ¡Veámoslo! ¿Qué quiero decir con esto? Yo digo que “se mantiene él solo exclusivamente gracias a mi ayuda”; pero entonces resulta que no se mantiene él solo, resulta que no está por cuenta propia. Es a mi ayuda a la que le debe todo esto, y él lo sabe. Ayudar a un ser humano de este modo es en realidad engañarlo. Y, sin embargo, es éste el modo en el que suele las más de las veces hacerse el máximo beneficio en el mundo, es decir, del modo en que no puede hacerse; y, sin embargo, es éste el modo apreciado especialmente en el mundo, cosa por cierto muy natural, ya que el modo auténtico se eclipsa, luego no se ve, de suerte que exime tanto al mundo como a los propios interesados de toda dependencia. Y el que ha sido ayudado del modo indebido y sin sentido, no se cansa de alabarme dando las gracias por el máximo beneficio (el de que se mantenga él solo gracias a la relación de dependencia conmigo); él y su familia y todos absolutamente me venerarán y elogiarán como a su máximo benefactor, ya que tan amablemente he hecho que aquél dependa de mí, o bien, cosa bien curiosa, que la gratitud se exprese de un modo totalmente descabellado; pues en vez de decir que lo he hecho depender de mí, se dice que lo he ayudado a mantenerse él solo.

Por lo tanto, el máximo beneficio no se puede hacer de tal modo que el que lo recibe se entere de que me lo debe a mí; pues si él se entera, entonces no será precisamente el máximo beneficio. En cambio, si alguien dice: “Este ser humano se mantiene él solo…gracias a mi ayuda”, y suponiendo que sea verdad lo que dice, entonces no cabe duda de que aquél ha realizado en favor de tal ser humano lo máximo que un ser humano puede hacer por otro: lo ha hecho libre, independiente; y cabalmente, al ocultarte su ayuda, le ha ayudado a mantenerse él solo. En una palabra: a mantenerse él solo…¡con la ayuda de otro! Fíjate, hay muchos escritores que usan los puntos suspensivos cada vez que carecen de ideas; y también los hay que los emplean con pericia y sentido del gusto. Pero en verdad jamás se han usado de manera más significativa y jamás se podrán usar de una manera más significativa que en esta pequeña frase, con tal de que el que lo use, notémoslo bien, lo haya llevado a la plenitud, caso de que exista alguien semejante; ya que en esta pequeña frase se contiene de la manera más ingeniosa nada menos que el pensamiento de la infinitud, se supera la mayor de las contradicciones. Se mantiene por sí mismo, esto es lo máximo; se mantiene él solo, no ves nada más; no ves ninguna ayuda ni apoyo, ni mano alguna de cualquier burdo chapucero que lo sujete, igual que tampoco se le ocurre a él mismo que alguien le haya ayudado; no, se mantiene él solo…con la ayuda de otro. Mas la ayuda del otro permanece oculta para él, no en cuanto el ayudado, sino a los ojos del independiente (pues si supiera que había sido ayudado, ya no sería, en el sentido más hondo, el independiente que se ayuda y se ha ayudado a sí mismo): está oculta tras los puntos suspensivos.

Se da una noble sabiduría, la cual es, al mismo tiempo, en el buen sentido, infinitamente astuta y pícara. Es de sobra conocida; si mencionara la palabra extranjera con que se la nombra [ironía], apenas encontraríamos a alguien que en estos tiempos no la conociera de nombre, aunque en realidad no muchos la conocerían si se la describiera sin hacer mención de su nombre. Frecuentemente, en el mundo se hace mención incorrecta de ella y de su nombre; cosa que no es tan extraña, pues el mundo es un pensador demasiado aturdido como para, a fuerza de tantos pensamientos, tener el tiempo y la paciencia necesarios para pensar un solo pensamiento. Aquel noble sencillo de la antigüedad sí que era maestro en esta sabiduría, y en verdad, aquel noble no es que fuera precisamente un ser humano malo o perverso, sino que además, expresándome de una manera un poco socarrona, él era, eso no se le puede negar propiamente, una especie de pensador, aunque no tan profundo como lo son los giros del moderno modo de pensar, ni tan digno de admiración como éste lo es por su poder de esclarecimiento, ya que aquél jamás llegó a tanto como para poder esclarecer más que lo que entendía.

Este noble socarrón [Sócrates] había comprendido hondamente que lo máximo que un ser humano puede realizar en favor de otro es hacerlo libre, ayudarlo para que se mantenga él solo. Y además se había entendido él mismo en la comprensión de ello, es decir, había comprendido que, para poder realizar tal cosa, el auxiliador no tenía más remedio que ocultarse él mismo: en cierto sentido, magnánimamente querer su propia aniquilación. Era, según se llamaba a sí mismo, y entendido espiritualmente, uno que ayudaba a “dar a luz”, y trabajó al servicio de tal cosa de manera desinteresada, a costa de cualquier sacrificio; ya que lo altruista radicaba cabalmente en que el al auxiliado se le ocultara el modo y el hecho de haber sido ayudado; lo altruista radicaba en que al mundo le fuera imposible comprender y, en consecuencia, apreciar su altruismo.

(Fuente: “Las obras del amor”, Editorial Sígueme, Kierkegaard)

68 thoughts on “Søren Kierkegaard: "El amor no busca lo suyo"

  • el 22 enero, 2023 a las 9:57 am
    Permalink

    Alma y descanso , y fe.

    Igual desnudez, de pecho y hombros, igual desnudos, de brazos y piernas.
    Después, de todo, no fue, tan malo.

    Igual, desnudos,
    Igual, desnudos,
    de el alma. Fin.. Si, igual. Fin.. etcétera. . .
    FIn..

    Respuesta
    • el 15 marzo, 2023 a las 8:56 pm
      Permalink

      Alto. ⁹20. ⁹21.
      No, tener malas intenciones. . . Y, te avisan. Alto. Fin.
      Deseo, vacío, no hay nada ni ningún sitio mejor. Al que ir. Deseo, vacío. ⁹20. ⁹21. Tengo, razón. Es, la tierra pedregosa. . Fin. . . .
      Futuro, es ahora. Si. Fin. Etcétera. Lo, comprendo. Si, tienesvalmavale. Vale la pena. Entonces. Ir. En, peinete. Fin. . . .
      . . . . .. . . … te dicen, ahora. Preséntate, ahí, y formas van, lúgubres danzando. La forma lúgubre, de la vida. Y, el son de la trompeta, dice: 《 nadie 》. Avisa, ya. Fin. . Fin. . . . . . . . Fin. . .

      Respuesta
      • el 18 julio, 2023 a las 1:08 pm
        Permalink

        El tiempo, es un hombre, inteligente, pensando. . . Fin.

        Respuesta
        • el 26 agosto, 2023 a las 4:57 pm
          Permalink

          Poema. El niño, y el Nagual.
          El niño, y el muchacho,
          ya salen solos.
          Por mucha diferencia,
          siempre hay la misma,
          distancia.
          Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
          • el 25 octubre, 2023 a las 3:59 pm
            Permalink

            Es, la rueda, de la Cerveza, con ganaSsss..fin.ya.Fin. .. . .. . . FIN. FIN.

          • el 21 noviembre, 2023 a las 5:05 pm
            Permalink

            El hombre, es estudioso, de su ralea. Fin. FIN. FIN. Dios, existe. ¹²⁴⁰. Fin. Fin. El camino, a la cúspide de el monasterio, anuncia, una época buena, y un camino intachable de exacta pulcritud.
            Fin.
            Perfecto. Es amarillo. Fin. FIN. FIN.

          • el 15 marzo, 2024 a las 4:47 am
            Permalink

            Filosofia, y condicionamiento. En los límites, del condicionamiento.
            El final, de la filosofia, sería suponer una deidad última a las cosas, y en ultim instancia, entender su razonamiento, pues de lo que acostumbramos a llamar filosofia, muchas veces solo apercibimiento a encontrar, barro. Sobre las bases de el condicionamiento, el filósofo, se sienta a pensar, en el fin último y en las causas.
            FIN. . . Fin. . . FIN. . . FIN.

          • el 1 abril, 2024 a las 5:40 pm
            Permalink

            El ELlo, . . . es una cancioncilla, barata. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN.FIN. Fin.

          • el 1 abril, 2024 a las 6:12 pm
            Permalink

            La idea fija, en Dios, no está sólo, siendo, confundida. Fin. FIN. . . FIN. . Prevalecerá, por todo el ritmo, inicio y causa, del fenómeno, a de partir. Fin. Fin. . . . FIN.FIN.. . . . . . . . . . FIN.FIN.. . … . . . … . . . FIN.FIN.. … .. . .. . . FIN. FIN. . . . , . . . . . . . . FIN.FIN. .

        • el 12 septiembre, 2023 a las 3:15 pm
          Permalink

          Y en su rostro la decepccion, había, decidido, deber de quedar, marcada. Fin. . . FIN. . . . FIN. . . FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN. Novias, no. Nunca, más… …. . … .. . . FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Nietsche, para Balzac. Y, para mi. …. . . . .. . . Lovecraft. Fin. FIN. FIn. . . . FIn. FIN. . . . FIN. FIN. . . . . . . FIN. Es, mi vida, no. Es, la mía. Si, a través, de la caída de la casa de los Userh.fin.ya. Fin. FIN. FIN. . . FIN. FIN. … . .. . ….. . . . . . . . Fin. FIN. FIN. FIN. FIN. Todos somos ciclones, y ahora nos estamos, enrollando, demasiado. … . .. . . . En, la parte, trasera, de el descansillo. Fin. FIN. FIN. ¹4⁵7.. .. … . Fin. FIN. FIN. La caída de los Usher. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. Eres, un psicólogo. Fin. FIN. FIN. ¹7⁷0000mil. Con eso. Fin. FIN. FIN. . . . . . Si, puede ser. Perfecto. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
          • el 19 octubre, 2023 a las 4:05 pm
            Permalink

            LUnas de abriL.
            El cielo, es exigir, constantemente construir una CASA Y UNA VEBTANA, la misma edad tuvi el constató el hecho.
            Mirando por la Ventana, se ve la puerta.
            Mirando la puerta se ve el camino.
            Por eso, dicen que caminatas tres yardas es no perder el control de esto, yendo y viniendo sin parar.
            FIN. . . . . . . Fin. Fin. . . . . . . . . . . . .. . . . . .. …. . . . . . . . FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . Lo entiendo. Fin. Fin. FIN. . . FIN. . . . . . . Fin. FIN.FIN.

          • el 25 octubre, 2023 a las 4:01 pm
            Permalink

            La respuesta, es cero. Fin. Fin. FIN. FIn. . . . . La rueda, pequeña, de el Mi,..hayana. Fin. Fin. FIN. . . . . . . FIN. . FIn. . . . .

        • el 2 diciembre, 2023 a las 4:51 pm
          Permalink

          Fin. Fin. Eres, mahori. .. . .. . Fin. Lo, comprendo. Eres, un hombre, sabio y sencillo. Fin. Y, mi manera, de pensar, compulsiva. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. Fin. . . FIN. BorrandoLo, todo. FIN. . . . FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. El que dispone, no habla. Con eL, tiempo. FIN. FIN. Fin. . . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . . FIN. FIN. . . , . . FIN. Alégrate. Fin. FIN. FIN. . . . , . . . . Cero. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. FIN. . . . . , . FIN. . . . . . . Fin. FIN. FIN. FIn. . . Pen.s.a.n.dO. con tres de dos. Fin. No la quiero, y no la comprendo. . . . . . . . . . FIN . . . . . FIN… .. . . . . . . . . . . . . . FIN. Fin. FIN. Fin. FIN. FIN.FIN.. .. … . , . . . FIN.FIN…. . .. .. . . FIN. FIN. FIN.

          Respuesta
        • el 20 diciembre, 2023 a las 5:03 pm
          Permalink

          fin. FIN. [![20231220-165257.jpg](https://i.postimg.cc/BvGFTGcr/20231220-165257.jpg)%5D(https://postimg.cc/ZWV0m2QH).
          Nietsche y heidegger conocen, el secreto. Fin. FIN. FIN. Es, el complejo, de los estadios. De fe, y de complejos de inferioridad, y clase y temple.
          En, La antigua gran cultura helénica, lo conocían, cuando el reino de los máximos ciclos lunares derrotados por el empleo, y el ejercicio de los acolchados, son la base de el pueblo. La madera de pino, y sirve para fabricar puertas y fabricar armas, y urinarios, en el ejemplo de los ejercicio de esta superior avanzadilla, de prefectos. QUE construyen REDES y Canales. Fin. . . . FIN. . FIN.FIN. . . , .

          Respuesta
        • el 1 mayo, 2024 a las 12:11 pm
          Permalink

          Ya, Lo, he, descubierto. El ojo, lo tengo bien, conociendo el lado, oscuro. Fin. FIN.FIN. De los, templos.fin. FIN.FIN…. . . Lo, comprendo. Eros, desconocido. Eros, conocido. FIn. . . . FIN.FIN.

          Respuesta
        • el 4 mayo, 2024 a las 6:34 pm
          Permalink

          percepcioOnes, de un prisma, bajo el SOL. fin. FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . Fin. Faeton, el ciclo, de noches, en blandñco. Es un, puñado. De alas, en compromiso, ético, de valores iniciales, de ruptura con la realidad, en cascada. CADA, calle, tiene, una esquina. Fin.

          Respuesta
          • el 4 mayo, 2024 a las 6:36 pm
            Permalink

            BorraLo, todo.Fin. . . . FIN.FIN.. ….. . ….. . . . .. . . . . . .. FIN.FIN.. .. . .FIn. . . . tengo miedos. fin. De percepciones. De hecho, fin. . FIN. Al menos así, lo comprendes. FIn. FIN. FIN. . . . FIN.FIN.. …. … .. . .. . .. FIN.FIN. FIN.FIN. FIN. . . , . . . . . FIn. . . . . . . FIN.FIN . . . , . FIN.

        • el 23 mayo, 2024 a las 9:20 am
          Permalink

          Eres, superior, a percepciones, con una de dos, de tres, a todo, el mundo. Fin. FIN.FIN… .. …. .. …. . .. .. . FIN.FIN.. …nolosabes. fin. FIN.FIN… .. …. … ….bueno.bien.vale.fin.fin. . . . . . . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . . . lo, comprendo. Fin. FIN.FIN.. …. … .. .. …. . … .. .. FIN.FIN.. …. .. . .. . … . . FIN.FIN. Llendo, a Madrid, se viene de allí. Fin. Borralo, todo.

          Respuesta
      • el 5 diciembre, 2023 a las 5:09 pm
        Permalink

        Fin. Fin. Relatis, de un tso, y un asunto milagrido. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. Esto, es un estudio, simpatico. Fin. Fin. FIN. FIN.. . FIn. ¹2 de mil. Fin. Fin. FIN. FIn. FIn. FIn. FIn. De los hombres, no os, fieis. Ellos, aborrecen, de vosotros y lo llaman, causismo. De el hecho, a el cielo claro. FIN. . . , . FIN. El tao, de el elixir, milagroso. Fin. . . . . . . . . FIN.

        El nombre, es lo mismo, que un balón. De esto, me apellido. Muñoz. Fin. Fin. . . . . FIN. . . FIN. . . . . . FIN. . .

        El subsconciente, olvidó el nombre. No acuña, estatuario, estantandarte, a el bolsillo de el balón, cuando la ducha parece parcheado…

        Todos los cambios, son aires… . . Fin.

        Y, de la música, privatiza, el Bangkok de los suburbios, gente tranquilamente localizada, en las calles. Con una mota, de polvo, en la frente. .como a escusas, de lo improperios, sin nombre, pero esta vez, en el relato. Lo olvidó, lo oportuno de la frase, esa. Lo, Llaman, condicion, de hombre serio.

        Es, una convicción, religiosa.

        FIN. . .

        El compromiso, de los lugares, es la extrañeza, de la luna, en varios pintos moros, y senderos y paisajes, como del sol y la musicalidad de las cosas, el hecho y el nuomeno , depende. Esto, es un arbitrio, de fuentes y como perspicaz, latente, de si o no, me entero. Desde luego, es así, el pecado del cielo. . . FIN. . . . . Entre los canales de Suez, y Panamá, la música es yarda, y legajana, como los secretos de la música oscura, en Bangkok.

        … fin.

        Respuesta
      • el 29 diciembre, 2023 a las 9:23 am
        Permalink

        Lo, Comprendo. Fin. Fin. FIN. El nimio, es el estudio, de el tratado. fin. FIN.. FIN. . . . . , . FIn.. .. .. … . .. . . . FIN. somos, desechos no saltamos. Fin. FIN. FIN. . . . . fin.. . . FIN. FIN. Borralo, todo. Fin. FIN. Fin. FIN. . . . . FIN. ….FIN. FIN. . . . . fin.ya. Fin. Fin. . . . FIN. . . . FIN. . . . . Eres, una puerta, no andra, para el abuelo, . . Enrique. Fin. . . . . FIN. . . , . FIN. objetis, to.c, . . trastorno.bipolar.fin.bien. FIN. Fin. FIN. Fin. . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. , . . . . , . . . FIN. , . . . . FIN. . . . . Fin. . . . . . . Ya, nada, mas…. . , . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. Nietsche, obtiene, previamente un diablo, de los tercios.fin. Bueno. Ya. No. Si. CLAro. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . , . . . FiN. . . . . Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . , . . . . . . . . FIN. . . . , . . . . . FIN. FIN. . . . . ³ de 4. Fin. Borralo, todo. FIN. Si, me, conozco. Las mujeres, no son puertas, sin hablar, son los nuevos edificios de la razón,pura. EN FREUDIANO, estadio.fi.n. FIN. Fin. . . . . FIN. FIN. . . . . . Ya, Lo, he, resuelto. Fin. FIN. Fin., . Fin. Fin. Fin. . . FIN. FIN.

        Respuesta
    • el 20 julio, 2023 a las 10:10 am
      Permalink

      Fin. Fin. No haces, daño, por la ley de el Karma, de la plaga, no. . . Fin. . . FIN. . . Estamos a día, de 20 de junio. . . Fin. FIN. Con humildad. Fin.

      Respuesta
    • el 4 diciembre, 2023 a las 6:44 am
      Permalink

      Es, el sentido, de lo práctico. Fin.
      Una creencia, religiosa, en Dios. Como la época, en que concebi, el tesoro de el pan, y el almuerzo de siestar. De los tiempos, modernos, pasados. Por mucha confianza, mucha clase. Fin. . . . .

      Respuesta
  • el 21 febrero, 2023 a las 4:08 am
    Permalink

    El tiempo y las duchas.
    El tao esplendoroso es un tao que rediste a la vida, es un devenir y un descubrimiento, amoroso. De hecho , el cielo, secunda verdades.
    Así, de la caverna, sale Platon, venido de el goce. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2023 a las 9:43 pm
      Permalink

      Tengo paciencia. . . . . . . . . . Soy bueno, compasivo. . . . . . . . . . . . . . . . FiN.. .. El planeta, está bien. Fin. Fin. . . . Hoy. Fin. Fin. Y, nada, mas…. .. . Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. . Oslo. Fin. Noruega. Fin. Fin. Fin fin.
      Te, explico. Son, los ojos de el buitre. Fin. Fin. Para, mi. .. . . … …. . . . . Si, bueno. Fin.
      Si. Ya. No. Para, mi. Es, contrario, a esto. El siclo, tan rápido. A lo largo. De papas, pelusas. En, el jardín, esperando. . . . Fin. Fin. . . . . . .
      . … . No, lo, entiendes. No, te ríes. Fin. Fin. Si. Muchas cosas vencen, ASÍ. Fin. FIN. . . .
      Fin. Fin. . Ejemplo, freud. Fin. Fin. … .

      Respuesta
    • el 3 junio, 2023 a las 7:27 am
      Permalink

      bueno.si.Un peine, desconocido, a valor, desuso, en el africano vuelo, de la morsa femenina de cualidades inmensas. Y, en cada casa, su brillo. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . ▪︎². En, versatilidad, ▪︎⁹= 3. Para, mi. . Fin. Raíz, cuadrada. De la trea. Fin. Etc, etc, etc… fin.. . Fin. Fin. . . . . FIN. . . . … . . No, es ella, de nuevo. Fin. Con, dos, ocasiones. Fin. De, nueve. De, redención, de dos al cuadrado ⬛️ 👉, en esta, hora, de despertaR. Fin. FIN. FIN. . . . .. .. .. .. . .. bueno.si. bueno. No. Atún, colorado. Fin. Fin. FIN. . FIN. .,. Fin. . .. . FIN. . … . . .. . . . Fin. . . Ya. Nada, mas. . . FIN. . . ,. . Fin. Ahora. FIN.. … . Fin. . Atún, colorado. Cerrado. Fin. Fin. . . . . FIN. . . . . . . . Bueno. Fin. Fin. Fin. FIN. . .. . .. … …. . . .. … …. . .. . … . . FIN. . . Fin. FIN.

      Respuesta
  • el 4 marzo, 2023 a las 6:09 am
    Permalink

    Metafísica cardíana.
    Que el hombre comparado con el infinito?.
    El circo, hay una jirafa. Y, el León, es una bestia. Y, el jefes-polizontes es un buen actor. De lo mismo, que el hipotálamo nulo, cuando hay mucha gente, el centro motor se arriba, y el circo baila. En el día, de San, Andrés. Fin. . . .
    Freud psicioanaliza, a Lebin, en el infinito. . Fin.
    Levin. Una bestia.
    Freud. Un circuito, de Sangre.
    Levin, cierra el manto.

    Respuesta
    • el 9 marzo, 2023 a las 8:39 pm
      Permalink

      La tilde diacritica.
      El ministerio de juicio aparente, es un contrato bajo, de el baobab. Y, cumplidos, compromisos, no afectan. Ya. Al compromiso, de las naciones afectadas, en poder… afectado, por Onomástica, del poder, gubernamental.
      Kierkegard y el poder gubernamental de los ciclos de la filosofía, en su época, lo pensaba así. Lamentablemente esto, es cierto. Es un iglú, lleno de rencores y de almas. Fin.

      Respuesta
  • el 16 marzo, 2023 a las 8:00 am
    Permalink

    El Chaman psicoanáliza a el hombre. ⁷8. Fin. El mar, dudoso. Si, eso, si. Si. Ya. La felicidad. Igual..En, cuanto, a los vientos, de cambio. Fin. Fin. . Fin. . Y, es mejor, y peor.
    El hombre, desapareció, al oír, aquel tono, parecía un gran vendaval, por presupuesto. De, el tiempo, que se avecinaba, y el cielo, se quedo, como un gran grabado, de otro lugar. .. Fin. Fin. . .. . … . .. . ..
    … . , . . .. . ..

    Respuesta
    • el 2 junio, 2023 a las 8:48 am
      Permalink

      En el principio.. .. De el comienzo, de los bárbaros principios, pues a la razón, de el tema. Suprime, el tema el hombre, ya,. ..,. . .. . .. . Hilos, trama, el destino. El Nagual, y sabe el hombre mono los surtidores crecen en después. Como,. . . . . . . la minar,. . la flor, en desestima. Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. . . . .. .. … . . . . . . . . . Fin. Etc, etc, etc… fin.. . . . .. … .. . . . Fin. . Fin. . . . Cero. Nada. Jamás. FIN. FIN. . . . … . . . Lo, entiendo. Fin. Fin. . . . . FIN. .. . . . … . . . . . . . . . . .. … . . . . .. …. . .. . . . . . . . … . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . .Fin. Fin. Fin. FIN. . . . .. .. .. .. . . .
      Bushido, es el código, de el samurai. Fin. . Fin. . . . … fin.. . FIN. . . . … .. . . Fin. . . . … . . . . . . . . . . . FIN. .

      Respuesta
    • el 31 agosto, 2023 a las 6:18 pm
      Permalink

      No, tienes esquizofrenia, afectiva, sentado. .. . . . . . Fin. Para la madre, Teresa, de Calcuta. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . Antes, no. Ahora. Sin, derivar, esto, a lo grande. Observable. Fin. FIN. Lo, entiendo. FIN. . . . . . . . Todos somos. Incluso, en la sociedad montaña, una meta, y un camino. Fin. FIN. FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. . . . . . . . FIn. Estamos, en Madrid. También. Fin. FIN. FIN. . . . Hablando, de el mar. En, principio, razonable. Con otra meta, .. fora. El niño, de los cuatro vientos, y la farola. No está en sociedad, está quieto, en su Casa, viendo la tele, y sabe pensar, .. en el antes y el compromiso de esto, en la montaña nocturna. En, noche buena. Fin. Lo, entiendo. Con cinco. Si. Seguro, que si. Deberes y, obligaciones, de estto. . Fin. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. Lo, entiendo. El no es, un abrigo, de esto. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . Su, línea está para mi más claro que me hace falta un montón de cosas. Fin. FIN. FIN. Ideada. Fin. No. Freud. Asignado. .. … . . ., . . . . Tutelar. Fin. FIN. FIN. . . . . Controles, no. Fin. Ganas, de eso. . . , . 31. Fin.. . . .. . .. . … . . . FIN.FIN.FIN. . . . . . . . Fin. FIN. FIN… .. . . Percepciones. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. ⁵4. Fin. Fin. FIN. FIN. Antes, no. . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . .

      Respuesta
  • el 19 marzo, 2023 a las 12:08 pm
    Permalink

    Es una ms, y eso un rqur.. para mi. Cielos, transcendental es. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. En el pasado día, los hechos, son sublimes y ahora, particulares. Desde dentro , de una copa, a un acto de represalia. . . Fin. Con pasión, de mitomania desaparecer, el gran género, así. Fin. Por antonomasia. Fin. Fin. Fin. Ya, lo, comprendo. Fin. . Fin. . … .. . .
    .. y, nada, mas. Etc.

    Respuesta
    • el 19 mayo, 2023 a las 4:38 pm
      Permalink

      La misma edad, tenías con Noe, en el Arca.. …. Arca,de Noe, la mitad de el Arca, y una pareja, por cada ánima. Es, una noche, CLara. . . . Con doce, escapes. De verdad, es su viVienda. De, por vida. . . Fin. . . . . . . . . ,. Fin. Lo, entiendo. Es, YanoS, Al menos. Así, siempre. Fin. Etc, Etc, etc… fin. .. Lo, comprendo. Fin. . . . Patos, no, genesis. Filial… .. .. .. .. .. .. .. fin. FIN. FIN. Es, un número, de Escape. De fuga. Fin. Final. . . .. . . . . . Ya, nada, mas. Etc, etc, Final. Fin. Fin. . .. . . . . .. . . . . . Fin. Lo, comprendo. Fin. Ec, etc, etc… FIN. . . .. .. .. bueno, ya. Fin. Fin.

      Respuesta
    • el 11 julio, 2023 a las 5:58 pm
      Permalink

      Metafísica. . . . . . . . Kierkegard. El tiempo, tiene en su base, una existencia de continuidad que parte de la casa número dos a la conciencia tranquila, de el hados irremisible. Y, por que estamos a día de hoy, cuando el tiempo lo apremie, en su caso está el arbitrio de su raciocinio. Confuso, pero lucido, arbitrio de dardos traidos a colacion , y la conciencia tranquila desarrollando garantías para mi, es neceser. Confiada, pero tardía.
      Nietsche. En el caso Oscuro , .. de las personas malas, el eco de el tiempo es escabroso. FIN. FIn. . … .. . ,. Fin. FIN. FIN. . . . . Bien. . . Fin. FIN. FIN.

      Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 5:54 pm
    Permalink

    Poema. Sirius. La estrecha calle, astral es. Fin.
    La estrella benigna, es astral mente, sirio.
    La calle, está enojos, y el camino ancho.
    Y, la mente, está llana, cual suplir el cambio, aparente, de las cosas.
    Fin. Etc, etc, etc… FIN. . FIN. .

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2023 a las 5:54 pm
    Permalink

    Poema. Sirius. La estrecha calle, astral es. Fin.
    La estrella benigna, es astral mente, sirio.
    La calle, está enojosa, y el camino ancho.
    Y, la mente, está llana, cual suplir el cambio, aparente, de las cosas.
    Fin. Etc, etc, etc… FIN. . FIN. .

    Respuesta
  • el 1 abril, 2023 a las 10:11 pm
    Permalink

    Al parecer eso, es Así. Hoy. No. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . . . . . En, ese, sentido. Fin. Lo, comprendo. . Nada, mas. . . Ya, Lo, HERESUELTO.

    Requisitos reales. Fin. . . . . . . . …. .. . Lo, Comprendo. . . .. .. Fin. . Fin. .
    Ya, lo he visto. TOdo. Bien. El orden del día se va a hacer, ecosistemas del tiempo. Por orden. Fin. Etc, etc, etc. FIN. FIN… .. . . . . . . . . . . Fin. . . El tao recoge reacciones tras un mal encuentro, fortuito, en el pasado. Fin. . . .. .. .. fin. Etc, etc, etc.. FIN. . FIN. .

    Respuesta
  • el 9 abril, 2023 a las 7:44 pm
    Permalink

    Señales. De tráfico. Fin. . Fin. . No, existen, respirando. Las montañas, y los alpes. . . Y, cuando el mar, enfebrece. La Copa, está llena. De Sabiduria.
    El temporal. Buenas, días. Fin. Etc, c c ➖️ 🔞. O, 4. Fin. Etc, etc, etc. Fin. Etc, etc, etc… FIN… . . Fin. . Fin. . Fin. . Fin. . . , . . , . . . Fin. . . Buenas, días. . . . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . . . Fin. . . , . . Fin… .. fin.. . CIERRALO. FIN. NADA, MAS. FIN. . . ETC, ETC, Etc… fin. . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Favores. En, círculo, cerrado. . . .De, ningún, ser, humano. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . Por la reencarnacion, andando, y con el mazo dando. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . FIN. . FIN. . .. . .. . .. . . . . . . . . … .. .
    … . . Fin. Fin. . . Fin. . Fin. .

    Respuesta
  • el 10 abril, 2023 a las 7:26 pm
    Permalink

    Lo, entiendo.
    Es, como una fiesta, mala. De, comprensión. Fin. . . Etc, etc, etc… FIN… . .. . Si, Lo, Entiendo. Fin… . . .. es, la Llave, y un mapa. En fiesta. Fin. . Fin. . . , .. .. .. .. .. .. nadasiria.fin.cielos.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2023 a las 7:09 am
    Permalink

    El eterno divisa libros. . . .. . .. .
    Una pesadilla. El tiempo, de la razón ha causado estragos en la sociedad, kierkegard, y ha dispuesto todo en el mundo. Al reverso. , . FIN. FIN . … lo, comprendo. Fin. . . . . , . Huelen, a libros. Fin. . Fin. . Propios. Fin. Fin. .

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2023 a las 7:12 am
    Permalink

    No es una niña, es una Calabaza.
    Y, demás, tonterías. Fin. El camino, de el hombre, es el recuerdo, de la Alhambra. . . . . . . . . . . . . Fin. Cero. Nada.
    Credos, y ReligiOnes. . . Fin. . . . Etc, etc,
    etc… fin. .. FIN. . . . Etc, y la resaca es verdadera.
    etc. . . . . . . . . . . Fin. FIN. Fin. … . . …. . . .. . . . .. . .. .. Fin. … .. . Escudate. Fin. FIN. FIN. . . . Nada. Fin. Bien. … . .
    Eres un esperpento,. Ya sabes. . . Si. ALgo. No. Nada, mas. . . Fin. Regreso a Itaca, la menor. … . . . Igual. Fin. Hoy. Jesús, lejos, igual. . . . Hoy. Si.fin. FIN. . . Es, como, la esperanza. . . . Para mi.. .. . Si, por la cuestión primera. Fin. De el corazón. Lo, comprendo. … . . … . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . … … .. .. . FIN. . . . ..
    Fin. … . . . . Lo, comprendo. Fin. . . . .. … . . Cielo, séptimo. Fin. Fin. . . . . . . . . Ya. No. FIN. . . . . Etc, etc, etc… .. fin. . Infierno, no. Siete, sellos. Fin. . . Deseo, no. Envidia, no. Fantasmas, si. Demencia, sinos. . . Fin. … . Etc, etc, etc.fin. .. FIN. FIN. . . . . . . . . . Fin. . . … . . . FIN. .

    Respuesta
    • el 31 julio, 2023 a las 12:49 pm
      Permalink

      El Sol, y la compasión universal. Fin.
      Grita. El lugar, tranquilidad en las masas. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN.

      Respuesta
  • el 21 mayo, 2023 a las 6:05 pm
    Permalink

    Echado de la Oleada. . . .
    Furtiva,mente. El siclo. Cavo, un hoyo, y grito y giro la cabeza, y miró a sus hermanos, los cuervos, y parecían decir, los días, pasan. Manten tu promesa. Mantén tu promesa. Fin.
    Si, Lo comprendo. Fin.
    Y, cuando despertó. Fin. . . … . . Los, niños, no son, mi vida. Queriendo llegar a ser, dije. . . Imposible. Lo, sé. Lo, comprendo. Fin. Etc, etc, etc… . Fin. . . .
    Entonces, descúbrelo, ahora. Fin. Es, el tiempo. Fin. FIN. FIn. En, Silencio. . . Ya. No. Esfuerzo de eso. Fin. Cansado. Fin.FIN. FIN. FIN. Etc, embrujo. La idea es buena. Para, resolverlo. FIN. Si. Yaes. Fin. FIN. FIN. . . .

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2023 a las 6:21 pm
    Permalink

    Me alegro. No, es una pulga. Fin. .. . . . . Fin. Fin. Idos. Fin. No. Ya. Un, hombre. . . Fin. . Fin . . . Si. Ya. Fin. . .

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2023 a las 6:16 am
    Permalink

    Arcano, de las desavenencias, El Clima, y el tiempo conforme a leyes, fijas, de camino a cuna de matrimonio y letargo varios en desavenencia de el mundo fijo bajo las estrellas fijas en la Obscuridad. . . . . El universo, esta sujeto a Leyes fijas, permeables es conocer la parte femenina del cosmos, y sujeto a las partidas derivadas de el juego, el hombre actúa onforne a distancias entre planetas observables. Por ello, lo único, es lo fuerte de todo, el Universo, y el caos, es la cuna de la civilización. Todo ser, depende, de todo comienzo, viéndolo, aparecen, hasta las estrellas. Entre planos, siderales, y distancias de sujetos al paso, de el Arcano de las desavenencias. Participa, del acto, y apremialo. Esto, es una figuración, conforme a el proceso climatologíco. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . Nada. Más. No has hablado, con la Paloma, de eso. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . . … . . . Fin. Fin. FIN. . . . .. fin. .. . Eres un encanto, de persona. Fin. fin. .. fin. . . FIN. . . . .. … . . . . . . . Etc, etc, etc…. . fin. ………… FIN. . . . . . . . . . . . . .. . . . Etc, etc, etc.. . FIN. . . . .. . .. . .. . .. . .. . .. Lo, comprendo. Fin. . . . . . . La bondad, La justicia, la templanza, hablando. . ..Fin. . . .

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2023 a las 5:24 pm
    Permalink

    Metafisica. Kierkegard. El tiempo titular, es un demás, plan, tmosferico. De un día, como hoy, años ha. Ha pasado esto. Y, lo otro. De el mundo llamado yogui. Fin. En, esto. . . Y, en lo otro: mahabeda. Fin. Ec, etc, etc. . .Fin. . . . Yanos. Fin. FIN. FIN. . . . . .

    Respuesta
    • el 17 junio, 2023 a las 10:26 am
      Permalink

      Polen, y dificultad. Fin. ¹³¹00. Fin. Psicoanálisis kantiano. Fin. Respirando . . Fin. Análisis, ultramarinos. Fin. Fin. FIN. . . Ya, Lo, Comprendo. Fin.
      FIN. . . Fin. . . FIN. . . Freud. Fin. Fin. Fin. FIN. . . . … . . . . . Fin. Me, vengo, de la inmatada. . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . FIN. . . .

      Respuesta
    • el 4 julio, 2023 a las 8:58 am
      Permalink

      Hermes, trismegisto. Lo, comprende. TODo. Fin.

      Respuesta
  • el 5 diciembre, 2023 a las 5:10 pm
    Permalink

    Fin. Fin. Relatis, de un tso, y un asunto milagrido. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. Esto, es un estudio, simpatico. Fin. Fin. FIN. FIN.. . FIn. ¹2 de mil. Fin. Fin. FIN. FIn. FIn. FIn. FIn. De los hombres, no os, fieis. Ellos, aborrecen, de vosotros y lo llaman, causismo. De el hecho, a el cielo claro. FIN. . . , . FIN. El tao, de el elixir, milagroso. Fin. . . . . . . . . FIN.

    El nombre, es lo mismo, que un balón. De esto, me apellido. Muñoz. Fin. Fin. . . . . FIN. . . FIN. . . . . . FIN. . .

    El subsconciente, olvidó el nombre. No acuña, estatuario, estantandarte, a el bolsillo de el balón, cuando la ducha parece parcheado…

    Todos los cambios, son aires… . . Fin.

    Y, de la música, privatiza, el Bangkok de los suburbios, gente tranquilamente localizada, en las calles. Con una mota, de polvo, en la frente. .como a escusas, de lo improperios, sin nombre, pero esta vez, en el relato. Lo olvidó, lo oportuno de la frase, esa. Lo, Llaman, condicion, de hombre serio.

    Es, una convicción, religiosa.

    FIN. . .

    El compromiso, de los lugares, es la extrañeza, de la luna, en varios pintos moros, y senderos y paisajes, como del sol y la musicalidad de las cosas, el hecho y el nuomeno , depende. Esto, es un arbitrio, de fuentes y como perspicaz, latente, de si o no, me entero. Desde luego, es así, el pecado del cielo. . . FIN. . . . . Entre los canales de Suez, y Panamá, la música es yarda, y legajana, como los secretos de la música oscura, en Bangkok.

    … fin. FIN. FIN. . . . , . . . . . . FIN. Me, adecuo, al ser paraíso. Fin. Fin. FIN. . . . FIN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *