MANUAL PARA DEMOLER PROGRESISTAS de GUSTAVO BEAVERHAUSEN

MANUAL PARA DEMOLER PROGRESISTAS
GUSTAVO BEAVERHAUSEN
EDHASA
ENSAYO POLÍTICO- SATIRA

Por Juliano Ortiz
En tiempos en los que las redes sociales cubren con su manto divino las conciencias y los pensamientos de casi todo el planeta, muchos personajes nacen y se desarrollan a partir de éstas. En Twitter, más precisamente, el límite de 140 caracteres no es obstáculo para que millones de perfiles desplieguen sus inquietudes, sus anhelos, gustos, copien, insulten, reflexionen y se mimeticen como si fueran parte de un todo caótico y voraz.
Uno de estos perfiles, Gustavo Beaverhausen, (por supuesto una máscara que oculta a alguien que prefiere permanecer en las sombras del anonimato), se ha ganado el seguimiento de millones de seguidores a través de sus punzantes, agudos y cínicos twits en los que descarga comentarios y reflexiones con un objetivo casi exclusivo: los funcionarios kirchneristas y los derivados de éstos. ¿Porqué se empeña en atacar al kirchnerismo? En primer lugar porque ese movimiento refleja las características que tienen los que Gustavo llama “progres”.
Con singular y filosa visión, en casi 12 años, este personaje famoso de la red del pajarito, fue junto a otros como la Dra. Pignata, El atendedor, Coronel Gonorrea, entre otros, los que enfrentaron a los trolls K que defendían el modelo populista del matrimonio Kirchner.
En un país en el que la grieta fue cada vez ensanchándose más y más, Gustavo fue aceitando su particular estilo para ubicarse en el lado más diametralmente opuesto a los “progres”, seres que como el escritor afirma, “individuos que, por estrategia o deformación, simulan una actitud ideológica para verse bien ante los demás. Es decir el progresismo es una pose.  Y como toda pose, es una postura forzada y poco natural”. Continúa con su análisis, “Para sostener esta máscara ideológica, el progre se inventa un enemigo, uno o varios hombres de paja, que amenazan con eliminar todos los logros supuestamente alcanzados por el campo popular”.
El libro ejemplifica con decenas de personajes que son progres y actúan como tales. Uno a uno Gustavo los desenmascara y refuerza su proclama para demoler los preceptos de los progres, veneno de la sociedad que, señala con indisimulable satisfacción, están condenados a desaparecer gracias a muchos periodistas, políticos, artistas, y por supuesto, él.
En definitiva, un libro no apto para progres y si para todos aquellos que se pararon y se paran en la vereda de enfrente al kirchnerismo, para aquellos que quieran conocer a uno de los exponentes del humor más corrosivo e inteligente de Twitter y para quienes buscan consejos de cómo comportarse ante la presencia de lo que para Gustavo Beaverhausen son la peor muestra de nuestra joven democracia.
 

One thought on “MANUAL PARA DEMOLER PROGRESISTAS de GUSTAVO BEAVERHAUSEN

  • el 8 febrero, 2018 a las 7:35 pm
    Permalink

    «…como toda pose, es una postura forzada y poco natural.» El fulano este nos llama a que seamos naturales (animales), su ideal es una sociead canibal de todos contra todos. O peor aún, que se naturalicen las asimetrías y cada uno en lo suyo. La derecha es la derecha, por más que escriban 100.000 libros desprecian y se dedican a fabricar victimarios a partir de víctimas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *