Priscilla, reina del desierto, llega al Teatro Cervantes de Málaga.

Por Alberto Medina
 

Llega al teatro Cervantes de Málaga, del jueves 8 hasta el domingo 11 de febrero, la adaptación al teatro musical de la película de 1994 Priscilla, reina del desierto. Este musical español es la misma producción que llegó a Broadway cinco años después de que la adaptación a la escena de esta película australiana, se estrenara en Sydney en 2006. Este musical cuenta con libreto de Stephan Elliot (director de la película Priscilla) y Allan Scott (guionista de Priscilla), adaptado por Miguel Antello.

 

 

 
 

El musical narra las aventuras y desventuras de tres dragqueens australianas (Tick, Bernadette y Adam) en un viaje épico en un viejo autobús (apodado Priscilla) por el interior del continente oceánico, y a pesar de los años tras su estreno, la historia tiene la misma actualidad. Podremos disfrutar en el teatro Cervantes de Málaga con la misma puesta musical deslumbrante que tuvo en Londres, con más de 500 vestidos, 200 pelucas y tocados (por alguna razón la película ganó el Oscar a mejor vestuario),  23 cambios de escenografía y 40 artistas en escena. También será protagonista un autobús de leds, de diez toneladas.

Además la música, como la de la propia película, tendrá una gran importancia, con éxitos de Donna Summer, Village People, Madonna o Cyndi Lauper. Este musical ha recorrido Broadway, el West End, así como una gran cantidad de países, tanto europeos (Países Bajos, Italia, Reino Unido, Francia…) como mucho más lejanos (Brasil, Canadá, Nueva Zelanda,…). Más de 600.000 espectadores disfrutaron del espectáculo en Madrid (más de tres millones en todo el mundo) y también fue premiado por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid. El musical está producido por SOM Produce, empresa responsable de otros espectáculos como Cabaret, Billy Elliot, West Side Story y Grease.

Tenemos ganas de ver un musical tan comprometido como fue la película, que trata de forma desenfadada y divertida temas como la visibilidad LGTB, los padres (y madres) homosexuales, y qué ocurre en las sociedades cerradas cuando llega gente “diferente”. Temas que, a pesar del tiempo transcurrido desde el estreno de la película australiana, tienen todavía espacio para muchos debates. Seguro que este musical no decepcionará entre quienes quieran desconectar de la aburrida monotonía.


 
Libreto Stephan Elliott & Allan Scott
Adaptación y director residente Miguel Antelo
Con Armando Pita, Jaime Zatarain, Christian Escudero, José Navar, Ana Dachs, Teresa Ferrer, Aminata Sow, Etheria Chan, Cristina Rueda, Carlos J. Benito, Joaquín Oliván, Pau Quero, Ricardo Mata, Joan Salas, Raúl Pardo, Guillermo Flores, Israel Trujillo, Álex González-Chávarri, José Antonio Torres y María José Capel
 

Coreografía Ross Coleman y Andy Hallsworth
Director musical Manu Guix
Director musical residente Alexander Pantchenko ‘Sasha’
Director artístico de la adaptación española Ángel Llácer
Director asociado Dean Bryant
Dirección Simon Phillips
Teatro Cervantes, Málaga. Del 8 al 11 de febrero 2018.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *