"Fariña" se queda en los miércoles de Antena 3

Por Inma Gómez

Antena 3 decide emitir toda la temporada de “Fariña” debido al éxito cosechado en su estreno especial en el que congregó a más de tres millones de espectadores. Además la serie ha recibido excelentes críticas tanto de medios especializados como del público.

Antena 3 decidió emitir “Fariña” el miércoles pasado debido al secuestro del libro de Nacho Carretero y la jugada le ha salido redonda. El primer capítulo congregó a más de 3.300.000 espectadores y obtuvo un 21.5% de cuota de pantalla.

Además las críticas han sido excelentes tanto por parte del público como por los medios, destacando al reparto de la serie, en su mayoría actores gallegos quienes no fuerzan el acento ni el uso de palabras y frases gallegas. Los guiones, las localizaciones, sobre todo las playas, y la estupenda fotografía también han recibido numerosos elogios.

1982

En el segundo capítulo, durante los preparativos para la festividad de la Virgen del Carmen, Sito regresa de Panamá dispuesto a organizar su primera descarga de cocaína tras su fructífera conversación con Ballesteros. El barco procedente de Panamá con el cargamento de cocaína les esperará en alta mar; deben comprar planeadoras para interceptarlo, cargar la droga y descargarla en la costa.

El sargento Darío Castro se reúne por primera vez con el juez Beigbeder, que cree que no es suficiente con el testimonio del arrepentido Silva. Darío necesita más pruebas que convenzan al juez Beigbeder.

Aldán, Guardia Civil a sueldo de los Charlines, le cuenta al patriarca que Silva está colaborando con Darío para interceptar la próxima descarga de Sito.

Entre tanto, se desata una fuerte tormenta en la zona que retrasa la llegada de las planeadoras de Sito al barco panameño. Sito intenta convencer a Ballesteros de que es imposible realizar la descarga con este temporal, lo que provoca su furia, recordándole que Roque es garante con su vida… ¿Corre peligro la vida de Roque? ¿Logrará Miñanco hacer su primera descarga de cocaína o el sargento Castro la interceptará gracias al testimonio de Silva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *