'Poemas sobre la normalidad', esencia de vida y libertad

PILAR M. MANZANARES.

La poesía nunca pasa de moda, y menos aquella que se escribe con el alma, Begoña Ugalde Pascual sabe bien de lo que hablo. La autora chilena, que  con su pluma ha enamorado a millones de personas en el mundo, publica su nueva obra Poemas sobre la normalidad, un viaje hacia el interior de las personas, un encuentro con nosotros mismos en la más profunda paz y armonía.

La poeta brinda a través de sus palabras la posibilidad de vivir en lugar alejado, pero perfectamente reconocible ante nuestros ojos, el suyo, el nuestro que, gracias a la calidez de sus textos aúna como uno solo . No es difícil para el lector viajar a ese nuevo universo con billete de primera clase, rompiendo fronteras y desgarrando sentimientos.

Con un ritmo perfectamente marcado y una temática uniforme, la autora consigue diseccionar numerosos instantes de la vida evocando a visiones, recuerdos e, incluso, certezas. Una obra necesaria que invita a la reflexión, a la liberta y a la vida.

La autora

Begoña Ugalde Pascual (Santiago de Chile, 1984) es licenciada en literatura Hispánica en la Universidad de Chile y Máster en Creación Literaria en la Universitat Pompeu Fabra. Ha publicado los poemarios El cielo de los animales, Thriller, La virgen de las Antenas y Lunares, además del relato Clases de Lenguaje. Es autora de diversas obras teatrales, entre las que destacan ABC1 (coescrita con Pablo Paredes) y Yo nunca nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *