Festivales esenciales 2018: Río Babel, propuesta única

Si a uno se le apareciese un genio de la lámpara dispuesto a cumplir codiciados y escasos deseos tendrías que elegir muy bien. Me sucede lo mismo con los festivales que germinan en España desde hace algunos años: cientos de eventos atractivos, pueblos remotos, grandes ciudades, grupos emergentes o bandas colosales nos tientan para que los elijamos en la temporada estival. Es por eso que hemos preparado un especial con los festivales a los que iría sin lugar a dudas si algún día se presenta el soñado genio.

El Festival Rio Babel sigue siendo una propuesta única en un mar de festivales con carteles similares. El próximo 6 y 7 de julio estallará en Ifema (Feria de Madrid) un cóctel de música fresca, cumbia, rock y electrónica alternativa.

¿Por qué incluir Río Babel en tu lista de imprescindibles?

  • Ubicación. Si eres de la capital española, sabes un buen festival siempre es bienvenido. Hasta hace unos años, apenas se celebraban festivales en Madrid y se echaban mucho de menos eventos como Festimad. Rio Babel ha venido para curar nuestra melancolía. Si por el contrario vienes de fuera, la ciudad te ofrecerá grandes posibilidades ya que el festival se encuentra bien conectado por metro y autobús.
  • Propuesta musical única. Se pueden contar con los dedos de las manos los festivales que ofrecen una alternativa en su propuesta: Río Babel es un recién llegado a esta categoría y nos encanta. Podrás disfrutar un buen número de bandas que rara vez se pueden disfrutar en directo y mucho menos juntas. Molotov, We the Lion o The Cat Empire nos harán disfrutar mucho.
  • Oh Argentina. Las bandas argentinas copan gran parte del cartel con propuestas tan variadas como míticos Los fantásticos decadentes, que aterrizan en Madrid para celebrar sus 30 años sobre los escenarios y los inclasificables y divertidos Miranda! nos visitarán el 6 y 7 de julio. Caligaris pondrán la nota de color y fantasía a esta jornada, con un alegre y delirante espectáculo circense, donde muy seguro no dejará indiferente a nadie.
  • CRYSTAL FIGHTERS. En mayúsculas. Quien los ha visto en directo sabe a lo que me refiero. Prepárate para una tormenta de música desinhibida y horas de baile. La banda londinense es una de las más deseadas, razón de más para apuntarte al Río Babel.
  • Representación española. Aunque Río Babel es un tributo a la música hispanoamericana (y eso incluye trae muchas grandes bandas que pisan poco la península) no se olvidan de incluir propuestas como Bunbury, con disco recién estrenado, Bebe, el fantástico Arco, Juanito Makandé o la exclusiva de Alamedadosoulna, retirados de los escenarios hace algún tiempo.
  • Zona gastro a la altura. Una de las cosas que más nos gustó de la primera edición de Río Babel fue la zona gastronómica del festival. Siendo coherente con la música que ofreció, se podían encontrar food trucks y puestos relacionados con la comida latinoamericana. Arepas, choripán y rica cerveza. Esperamos que se repita en esta ocasión.
  • Oferta 2×1. Actualmente, Río Babel ofrece una atractiva oferta 2×1 para que vayas con quien más te apetezca. Ojo, que las entradas están volando, no seas de los que se pierden un evento tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *