'La caricia del fantasma' encoge el corazón

PILAR M. MANZANARES.

La caricia del fantasma, su nueva obra que pugan por descifrar lo invisible, aquello que nos atraviesa el alma y retuerce los sentidos hasta hacernos esclavos de nuestros propios pensamientos. ¿Qué es un fantasma? Mejor dicho, ¿existe el Fantasma? Si es así, ¿nos puede tocar?, ¿y acariciar? ¿Qué es aquello que nos acompaña sin siquiera darnos cuenta? A todas estas preguntas responde este poemario, sin imponer, siendo, delicado y respetando la individualidad del lector.

Este texto de  Alonso Cano rastrea las marcas de lo intangible que hace quebrantar nuestras más férreas ideas, difumina ante los ojos los límites siempre establecidos hasta alejarnos en un mar de reflexiones de lo normal y cotidiano. Con un verso trabajado, sencillo, dotado de fuerza y magnetismo, La caricia del fantasma se adentra en lo que parece imposible: desentrañar nuestros más recóndito sentimientos. Con este libro en las manos somos nosotros, sin artificios, como persona, alma y mente.

El autor

Oriol Alonso Cano es Doctor en Filosofía, así como grado en Psicología. Profesor de epistemología, estética y teoría del arte en diversas universidades. Ha realizado múltiples estudios y trabajos de investigación que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales especializadas de Filosofía, Psicología, Antropología o Medicina.

Escritor y articulista en varios medios de comunicación, como El Vuelo de la Lechuza o Rebelión.

Autor de Encarnaciones del capitalismo (Carena, 2014) y Sociedad débil (EUF, 2015), Experiencia de la ausencia (Anthropos, 2015), y coordinador y autor de Archipiélago. Retrato polifónico de Rafael Argullol (Ediciones del Subsuelo, 2015). Algunos de sus poemas han sido publicados por varias webs de relevancia (Tacte Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *