Estefanía Martín Sáenz en el Museo ABC

Por Paloma Rodera

Estefanía Martín Sáenz
Lujo y Luto
Del 26 de junio al 16 de septiembre de 2018
Museo ABC


Dentro del programa Conexiones, que el museo ABC desarrolla con el apoyo de la Fundación Banco Santander esta edición se dedica a la obra de la artista Estefanía Martín Sáenz, quien ha ido, como ella misma nos dice: «fuera de la zona de comfort» para ampliar sus horizontes como creadora y para llevarnos a un maravilloso universo. Es una ocasión para dejarse seducir por las metáforas: el pájaro y la polilla, el sentido de las flores artificiales, la celebración de la vida en Occidente y la necesidad de crear celebraciones para la muerte, la cual decidimos tapar y obviar por el miedo cultural que nos provoca.

Estefanía Martín Sáenz  ha elegido un magnífico bodegón de Juan de Arellano, perteneciente a la Colección Banco Santander, y una portada para Blanco y Negro, de la mano de Manuel Escudero, procedente también de la Colección ABC.
La artista nos habla de la exuberancia barroca, del lujo de las telas y de su elección de la figura femenina como motivo de creación, así como la utilización de las flores. Todos los bordados están realizados a mano, menos un texto encargado. La perfección en la utilización de los materiales, así como la idea de proceso que se encuentra latente en toda la exposición harán disfrutar al público, que no sólo puede disfrutar del recorrido en una única ocasión, si no que encontrará impresa esa idea de proceso, al contar con elementos que son erosionados por el tiempo como parte de la muestra.
Estefanía Martín Sáenz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido ganadora del premio Premio de Pintura Fundación Focus-Abengoa en 2012 y está representada por la Galería de Arte Gema Llamazares, lo que ha empezado a hacer su obra visible en ferias de arte como JustMAD.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *