Breve paso por Madrid de la contagiosa alegría de Bollywood

Por Horacio Otheguy Riveira

Un espectáculo sin diálogos, dirigido a todos los públicos, con más de 300 piezas de vestuario, hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos para que el espectador se sumerja en el mágico mundo del amor y la felicidad. El contexto es el de las deliciosas historias míticas e ingenuas nacidas en el cine de la India en los años 70 del siglo XX. Un fenómeno artístico con impresionante alcance cultural para que millones de personas sueñen con un mundo donde siempre triunfa la justicia y los deleites de las pasiones amorosas. Al principio enfocado para el amplio mercado del gran país, se fue ampliando hasta alcanzar el mundo entero, incluso los más recónditos parajes de África e Hispanoamérica, donde siempre hay alguna comunidad cercana a la lucha por la vida en las condiciones más duras: tal el público al que llegan estas películas de acción, melodramáticas, divertidas y entre bailes y canciones, pero que se expande a todas las clases sociales y ambientes culturales. De allí surgen los espectáculos teatrales como el actual que lleva tiempo recorriendo España, cuya contagiosa alegría consigue óptimos resultados: salas llenas de gente de todas las edades, dichosas de compartir esta fiesta de los sentidos.

Preciosas jóvenes bailan y cantan al son de vibrantes melodías tradicionales y próximas al poprock internacional, con el fascinante protagonismo de Kritika Thakur, una estrella encantadora.

El espíritu guerrero de gallardos jóvenes se entrega a danzas de impecable vigor, para acabar uniéndose a los mágicos encantos de las mujeres.

El máximo responsable es su primer bailarín, coreógrafo y productor, Sunny Singh, quien junto a su hermano Suresh creó en España la Sunny Singh Dance Company: forjadores de caudal de fabulosos espectáculos que recorren el país y gran parte del mundo: Colombia, México, Noruega, Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Japón…: «Nacimos en una familia muy modesta de Bombay, capital de la gran industria cinematográfica de la India, ya ya desde pequeños soñábamos con recorrer el mundo y conocer las costumbres y culturas de gente muy distinta a nosotros. Un sueño imposible en aquellos tiempos y lugares de la compleja nación con más de mil millones de habitantes, pero ellos lo hicieron realidad y comparten su alegría con una energía sorprendente».

Suresh Singh y Sunny Singh, posando fuera de escena, ese paraíso donde todos los sueños son posibles y en el que dejan noche a noche una sensación de triunfo perdurable.

En Bollywood: Colours of India los bailarines-acróbatas visten fabulosos trajes y sus variadas coreografías se desarrollan bajo un complejo entramado de luces que, en sí mismo, conforma una jubilosa escenografía, por momentos acompañada por proyecciones de videos. Todo ello al compás de composiciones musicales derivadas de la Industria Cinematográfica de la India. Los exigentes bailes se basan en diferentes estilos de danzas regionales que ilustran con gran despliegue ritos de amistad o de lucha, así como cortejos amorosos.

Un espectáculo completo en el que a través de la música y la danza se traslada al espectador a la mágica y misteriosa India, a través de una sencilla historia de amor contada al más puro estilo de las películas de Bollywood, con bailes folclóricos, clásicos, tradicionales y populares que servirán de hilo conductor a la historia y conseguirá que el público se introduzca de lleno en un género que cuenta con la inocencia de compañeros de ruta: un éxito propio de este género único en el mundo en el que la ingenuidad de sus tramas se llevan a cabo con artistas de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín Sunny Singh, esta vez junto a la bellísima danzarina Kritika Thakur, con quien comparte las escenas estelares del show.

Producido por Suresh Singh
Coproducido por Sarfaraz Alam
Dirección y coreografía: Sunny Singh
Protagonistas: Sunny Singh, Kritika Thakur
Bailarines: Vanidia/María/Sundas/Mario/Camilo/Manuel/Rubén
Audiovisuales: Marcelo
Técnico de luces: Henry «Enrique»
Voz en off: Óscar Montero
Diseño Gráfico: Eunice Bayona
Teatro Philips de la Luz Gran Vía. Del 21 al 26 de agosto de 2018. Martes a sábado 20:30 horas. Domingo 20:00 horas.

One thought on “Breve paso por Madrid de la contagiosa alegría de Bollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *