Por qué son posibles los créditos sin papeleos al instante

Si navegas por internet con asiduidad, seguramente entre toda la publicidad que hay por ahí, ya hayas visto algún anuncio de créditos sin papeleos al instante. Por lo general, el consumidor asume que las entidades que ofrecen estos servicios, no comprueban nada de sus clientes y simplemente les conceden el financiamiento porque los impagos se compensan con los altos intereses que cobran luego por la demora. Sin embargo, las comprobaciones de estas empresas no son tan superficiales. En realidad, antes de conceder un préstamo, conocen con cierto grado de precisión el estado financiero del cliente. ¿Cómo lo hacen para que sea tan rápido? Kviklaan-guide.dk lo explica en este artículo.

Cómo es posible eliminar el papeleo

La práctica generalizada en las empresas de créditos sin papeleos al instante, es conceder préstamos pequeños en los que el uso de una garantía, como un aval o una hipoteca no tiene mucho sentido. Esto hace que de un plumazo se elimine gran parte del papeleo necesario para la concesión del préstamo. Si a ello le añadimos las posibilidades que nos ofrece internet, hoy en día es perfectamente posible formalizar una operación de este tipo desde casa sin más papeleo que una copia del DNI.

Cómo comprueban tu cuenta bancaria en pocos segundos

La otra característica básica de estos préstamos es la velocidad de la entidad para tomar una decisión sobre la concesión del crédito. En este caso, se consigue gracias a un software que comprueba los movimientos de la cuenta bancaria del cliente. El software accede a la cuenta, pero no tiene posibilidad de hacer movimientos en ella. Digamos que comprueba lo que necesita comprobar y sale, sin hacer nada más. Esto permite que la entidad pueda evaluar la solicitud sin comprometer la seguridad de la cuenta del cliente. En realidad, ninguna persona tiene por qué acceder a la cuenta para nada.

Qué consecuencias tiene el uso de este software

La primera consecuencia es obvia, el prestamista es capaz de tomar una decisión en unos pocos segundos. Por eso, tienen la posibilidad de anunciar servicios como préstamo rápido en X minutos.
La segunda consecuencia habría que comprobarla según las condiciones del banco. ¿Te suena haber leído alguna vez que te comprometes a no dar tus datos de acceso al banco a terceras personas? Pues aquí está el problema. Por lo general, desde el momento en que facilitamos nuestros datos de acceso al banco a cualquier tercera persona, el banco se desentiende de los movimientos que se puedan hacer en nuestra cuenta. Esto significa que en caso de que suframos un robo, el banco podría tener una buena razón para no hacerse cargo. Por supuesto, la posibilidad de que alguien consiga nuestros datos de acceso al banco es muy remota, pero desde luego existe. El riesgo, más que en el software de la entidad de préstamos al instante, está en el resto de transacciones y actividades que realizamos diariamente en internet. Es decir, que siendo dos sucesos independientes: el uso del software y el robo sufrido, la entidad bancaria podría defender sus intereses diciendo que al ceder tus datos de acceso, no cumpliste con los términos y condiciones de la cuenta y por tanto no se responsabilizan de nada.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *