Por Inma Gómez

Sky España estrena hoy, «El descubrimiento de las brujas», su nueva serie de producción propia basada en la exitosa trilogía de Deborah Harkness,  protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer.

Desde hoy puede verse en Sky España, «El Descubrimiento de las Brujas», la nueva serie de la plataforma de pago protagonizada por Teresa Palmer y Matthew Goode la serie, basada en las exitosas novelas de Deborah Harkness que han sido traducidas a más de 36 idiomas. 

La trama de «El descubrimiento de las brujas» gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro, una bruja que reniega de sus orígenes y mucha magia encubierta. Diana Bishop  es una académica brillante que huye de su condición de bruja. El descubrimiento de un antiguo manuscrito en la Biblioteca Bodleiana de Oxford la arrojará a un peligroso misterio y al camino del enigmático genetista y vampiro Matthew Clairmont, que esconde un oscuro secreto familiar. Mientras Diana y Matthew se embarcan en un viaje para encontrar los secretos del manuscrito, su relación se desarrolla y los acontecimientos amenazan con acabar con la frágil paz entre las criaturas.

El reparto lo completan Owen Teale, Alex Kingston y Valarie Pettiford. Entre los guionistas se encuentran la propia escritora Deborah Harkness, quien apoya en la producción de cada trama a la reputada productora ejecutiva Jane Tranter, nominada a los Premios Emmy 2017, y ganadora del Premio de Televisión de la Academia Británica. Junto a Tranter, participan en la producción Alex Kingston (Urgencias), Sorcha Cusack (Snatch: Cerdos y Diamantes) o Lindsay Duncan (Alicia a través del espejo).

Esta nueva serie se suma a la lista de producciones originales de Sky, en la que ya se encuentran títulos como «Gomorra», que estrenará su cuarta temporada en primavera de 2019, o «Patrick Melrose», y que completará próximamente «El Milagro», con su estreno el próximo 22 de enero.