Cómo corregir tu novela. Los 10 puntos a los que prestar atención

Soy Amalia Sánchez, creadora de Hera Ediciones y del Método TU-YO de Escritura.  Desde hace 11 años ayudo a los escritores a preparar su novela para publicarla y trabajo con ellos para multiplicar sus lectores.

Hoy quiero hablarte de un tema interesante si estás pensando en publicar pronto, cómo puedes corregir tu novela y cuáles son los 10 puntos esenciales que debes tener en cuenta cuando revisas el texto.

Pero antes de esto, me gustaría regalarte algo.

Haz clic aquí y descárgate gratis mi informe «Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo)», donde descubrirás unas claves básicas para saber qué es lo que debes decirle al editor en ese primer contacto que mantengas con él, y qué es aquello que debes omitir en un primer mail de contacto si de verdad quieres tomarte en serio tu carrera como escritor y quieres publicar.

Volviendo al tema, ¿tienes claro qué es lo que debes revisar en tu novela más allá del estilo o de la trama?

¿Qué elementos tienes que tener en cuenta si después vas a enviarla a editoriales?

En este audio te explico qué forma puedes preparar y revisar tu libro como paso previo a su envío a editoriales, qué debes tomar en cuenta para que los editores reciban un libro bien trabajado y a punto.

Cómo corregir tu novela

A la hora de comenzar a examinar tu libro, te propongo que prestes atención a 10 puntos elementales:

1- Toma distancia con la novela

2- Déjala siempre en manos de “terceros” que tengan criterio

3- Tu visión crítica

4- El equilibrio entre las partes

5- El lenguaje

6- Las descripciones

7- Los diálogos

8- El narrador

9- Los personajes

10- El ritmo

Pero ¿cómo examinar cada uno de ellos? ¿Qué tomar en cuenta cuando hablamos de cada uno de los pasos y cómo ponerlos en práctica?

En este audio de 10 minutos te detallo la forma en que la debes revisar cada una elemento.

Al finalizar, tendrás las pautas esenciales para saber cómo corregir una novela y tenerla lista y preparada para dar un paso más: el del envío a las editoriales.

ESCUCHA AHORA>>

 

Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre alguna de las cuestiones que te he planteado, contáctame.

Y recuerda que puedes descargar mi ebook gratuito para conquistar a las editoriales haciendo clic aquí.

Gracias.

Soy Amalia Sánchez, asesora literaria y creadora del Método TU-YO de Escritura. Desde hace más de 10 años ayudo a publicar y a llegar a librerías autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando para ser reconocidos y estar en las librerías. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *