La 2 estrena “Un país para escucharlo” presentado por Ariel Rot

Por Inma Gómez

El músico Ariel Rot conduce “Un país para escucharlo” el nuevo programa musical de La 2 esta vez en clave de “road movie” con el que recorrerá toda la geografía española de la mano de algunos de los músicos más importantes del país. En el primer programa Kiko Veneno acompará al cantante argentino por Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera.

La 2 vuelve a tener un programa musical para la noche de los martes desde que las pasadas navidades acabase la primera temporada de “La Hora Musa” presentado por Maika Makowski.  Ahora es el turno de Ariel Rot, líder del mítico grupo de Tequila quién se despide de los escenarios estos días con una gran gira del grupo junto a Alejo Stivel, quién el este martes 5 de enero sobre las 23:00 de la noche arrancará un largo viaje por carretera en “Un país para escucharlo” con el que irá recorriendo la geografía española acompañado de los músicos más importantes de cada región para adentrarnos en la escena musical de cada zona.

El primer programa arranca en la Isla Mínima del Guadalquivir desde dónde partirá el viaje junto a Kiko Veneno en un Mercedes blanco hacia Sevilla dónde se encontrarán con  Rocío Márquez y Pájaro, siguiendo hacia Cádiz para ver a Raimundo Amador, Brisa Fenoy y Tomasito.

A lo largo de los diferentes programas, Ariel Rot irá acompañado por ejemplo de Jorge Martínez de Ilegales quién le llevará hasta Asturias junto a Víctor Manuel, Las Eléctricas, Nacho Vegas, Pablo Und Destruktion, Igor Paskual, Rodrigo Cuevas, Lorena Álvarez, Marisa Valle Roso

En  Barcelona el guía será Santi Balmes de Love of Lesbian quien visitará a artistas como Guille Milkyway, Maria Arnal i Marcel Bagés, Albert Pla, Dorian o Elefantes.

El viaje llegará también a Granada junto a Anni B Sweet, al País Vasco con Mikel Erentxun, a Galicia al lado de Xoel López  y visitaremos Aragón de la mano de Amaral o Murcia acompañados por la maravillosa voz de Carlos Tarque vocalista de MClan.

En Madrid, Christina Rosenvinge le introducirá en el mundo “indie” y se encontrarán con Vetusta Morla, Los Punsetes, Carolina Durante o “la canción de autor” de Zahara y La Bien Querida, antes de conocer el rap joven de Natos y Waor, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *