El 8º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Girona, del 14 al 19 de febrero 2019

Por Horacio Otheguy Riveira

El circo en el Estado Español entró en una profunda crisis al final de los años setenta: al mismo tiempo que desaparecían los espectáculos de calidad el circo pasaba a ser sinónimo de un banal divertimento exclusivo para el público infantil. Tras la crisis profunda llegó el esfuerzo descomunal de empresarios que se volcaron en el nuevo teatro circo que triunfaba por el mundo. De aquellas derrotas brotaron éxitos que hoy prosperan en manos de empresas como las de los Hermanos González, con sus imaginativos Circos de los Horrores (ya en su cuarta versión, Apocalipsis), además de los familiares navideños. A la par de sus esfuerzos, llegaron una serie de éxitos a los que se suma este Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, uno de los grandes referentes actuales en nuestro territorio de circo de máxima calidad y, por tanto, espectáculo que apela a todo tipo de públicos sin discriminación de edad, raza o condición social. Girona quiere consolidarse como una de las capitales europeas del Circo dentro del mapa mundial de los grandes eventos del siempre fascinante mundo de la pista.

Tras el éxito de sus 7 primeras ediciones sumando más de 185.000 espectadores, durante el mes de febrero de 2019 Girona será por segunda vez el escenario del único verdadero festival internacional del circo de nuestro país. A imagen de festivales como los de WuQiao, Budapest, Monte Carlo o París, Girona ofrece una ventana al mundo para la promoción y la difusión de las artes circenses en mayúsculas.

El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro nació con la pretensión de presentar en cada edición las 24 mejores atracciones jamás vistas en los circos europeos. Más de 80 artistas de 14 países competirán frente un jurado internacional formado por 15 importantes directores y expertos en circo llegados de todo el mundo. Las dos semifinales (espectáculos Azul y Rojo, totalmente diferentes) y la final (espectáculo Oro) se realizan bajo la nueva Gran Carpa con capacidad para 2.206 espectadores, plantada en el Camp de Mart de La Devesa de Girona.

En total serán 16 representaciones para más de 30.000 espectadores. Desde su creación, este nuevo punto de encuentro se ha convertido en la puerta a Europa para aquellos artistas que desean presentarse en el mercado de circo del Viejo Continente. En esta ocasión nos sorprenderán, entre muchos otros: Denis Degtiarev-Chernov Creation, Mástil, Rusia; Mistery of Gentleman, Vueltas sobre bolas, Mongolia; Los Cinco Virtuosos del Plotnikov Group: Trapecio con escaleras fijas; Sergio Paolo, Malabares de rebote, Chile; The Flyers Valencia, Rueda de la Muerte, Colombia… 

Ethioselam. Mástil. Etiopía
Luna Storm. Círculo aéreo. Estados Unidos.
Dúo Hien Phuoc. Vietnam.

En definitiva, una ocasión irrepetible para disfrutar del Circo de alta calidad.

Horarios funciones Festival 
Jueves, 14 de febrero: 20.30h (Show Azul)
Viernes, 15 de febrero: 17.30h y 21h (Show Rojo)
Sábado, 16 de febrero: 12h, 16.30h y 20.30h (Azul)
Domingo, 17 de febrero: 11.30h, 16h y 19.30h (Rojo)
Lunes, 18 de febrero: 17.30h (Rojo) y 21h (Azul)
Martes, 19 de febrero 20.15h (Show Or – Gala Final)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *