Hoy comienza la Semana del Aforismo de Sevilla

Sevilla acoge desde hoy la Semana del Aforismo, organizada por la asociación cultural Apeadero de Aforistas. Durante seis días, entre el 25 y el 30 de marzo, se van a celebrar todo tipo de eventos (conferencias, debates, coloquios, lecturas de inéditos, exposiciones, presentaciones de libros, la Jornada Nacional de Aforistas y una Muestra de Libros Españoles de Aforismos) que certificarán el buen estado de salud del género más breve. Asimismo, se presentarán las propuestas de Apeadero de Aforistas para los próximos meses, se dará a conocer el primer número del Anuario del Aforismo Español y se darán a conocer las obras distinguidas por los Premios AdA de Aforismo.

A la cita acudirán autores de toda España, entre ellos muchos de los más reputados aforistas en activo, como Manuel Neila, Gabriel Insausti, Carmen Camacho, Emilio López Medina o Carmen Canet, junto a especialistas de la talla de Javier Recas, Juan Varo, Erika Martínez o Paulo Gatica Cote. Asimismo, se presentarán entre otros los últimos libros de Mario Pérez Antolín o Felix Trull, así como el primer título de la colección SéNioR, de Apeadero de Aforistas: El hilo de la cometa, de Dionisia García.

Todo ello tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Sevilla, así como en la librería Casa Tomada. Puede consultarse el programa completo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *