La Fiesta Tropical de Novedades Carminha

Por: Marisa Nocea

El pasado viernes, la capital acogía el concierto de Novedades Carminha con un cielo más propio de la tierra del grupo gallego que de un día primaveral. Eso no impidió que alrededor de las 21:00h, a las puertas de la Sala La Riviera ya se formara una gran cola de gente tarareando sus canciones.

Tras la puesta a punto del recinto por parte de Ortiga y su “merengue espacial”, la sala se llenaría esperando el inicio del show de Novedades. Arrancarían la noche con “Volverte a ver”, quinto tema de Ultraligero, su último disco, a la que siguieron temas como “Te quiero igual”, en la cual colaboró Alba Galocha, o “Hay un sitio pa ti”.

Como era de esperar, el público entró en calor desde el primero momento, y en cada canción no faltaban los coros y los bailes de unos asistentes más que participativos.

También sonaron temas de trabajos anteriores, como “La mejor de Europa” y “Chispas Relax”, de Campeones del Mundo, o “Capricho de Santiago” y “Antigua pero moderna” de Juventud Infinita.

Dellafuente no se quiso perder el evento y subió al escenario para cantar junto a la banda “Ya no te veo”, el tema que ambos han hecho para el último disco de los de Santiago.

La fiesta la terminarían muy arriba con temas que no dejan indiferente a nadie, como “Fiesta Tropical”, “Cariñito” y, por supuesto, la coreadísima “Verbena”.

Tras esta gran puesta en escena en la capital, Novedades Carminha seguirá dando conciertos en distintos festivales del país, pasando por ciudades como Valencia, Granada, Murcia o Mallorca. Lo que está claro es que, ni la lluvia ni el viento son capaces de eclipsar la gran fiesta tropical de los Novedades Carminha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *