Las mejores películas sobre deporte

Si bien podemos considerar que el cine deportivo no es el género más extendido y que cuenta con obras menores en algunos casos, también hay otros donde el deporte se integra con el séptimo arte para crear algunas joyas que merecen ser destacadas y que os añadimos a continuación, imperfecta como son todas las listas, eso sí. Recuerda que en el marco del deporte tu mejor opción responsable si eres un apasionado del deporte puedes usar códigos betfair para apostar en tus eventos favoritos

Ali

Quién no conoce al gran boxeador Cassius Clay o Muhammad Ali. Esta película protagonizada por Will Smith en el 2001, narra la historia de la leyenda del box. Este largometraje no requiere más introducción.

Invictus

Película de drama deportivo, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en el libro de John Carlin, ‘Jugando al enemigo: Nelson Mandela y el juego que cambio una nación’. El largometraje trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, tras el fin del sistema segregacionista del apartheid.

 

Hurricane

Es una película de 1999 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington. Narra  la historia verdadera del boxeador norteamericano Rubin Carter, el cual fue acusado de un triple asesinato y pasó casi veinte años en prisión. Aunque este filme no trata directamente sobre asuntos deportivos, vale la pena conocer la historia detrás del box de este gran deportista.

Invincible

Mark Wahlberg encarna a Vincent Papale, un hombre de treinta años, de clase media, aficionado del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles y que desde su niñez había practicado este deporte. Decide por inscribirse en unas pruebas de los Eagles y así inicia su historia deportiva.

 

Rush

Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretan a los ex pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda. La película se basa en la temporada de carreras de 1976 y el duelo por el título entre ambos pilotos. Aparte de la rivalidad en las pistas, la trama muestra las fricciones entre las personalidades y en su vida cotidiana.

 

Moneyball

Trama producido en el 2011, protagoniza a Brad Pitt como Billy Bean, gerente general del equipo norteamericano de béisbol Oakland Athletics. La historia trata sobre los nuevos métodos y retos que introdujo este gerente a la práctica del beisbol, resultando en la obtención de un récord histórico.

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

The Damned United

El fútbol no se lleva demasiado bien con el cine, no lo neguemos. Recrear en pantalla la épica de un deporte capaz de las locuras más maravillosas en directo es complicado porque, en el 99% de las ocasiones, la realidad siempre termina por superar a la ficción. Pese a todo, The Damned United es uno de sus títulos que se aleja de lo que pasa en el césped para explicar una historia aún más interesante.

 

Evasión o Victoria

A diferencia de The Damned United, en Evasión o Victoria lo que importa es lo que sucede en el terreno de juego. Basada, a su manera, en hechos reales, es una de esas cintas pensadas para arrasar en taquilla. John Huston detrás de las cámaras, Michael Caine o Max von Sydow en pantalla. Hasta Sylvester Stallone tenía su momento de gloria haciendo de… portero.

Foto: Michael Caine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *