El gato de la abuela

Por Àngels S. Amorós

Josefina Schargorodsky (texto e ilustraciones). El gato de la abuela. Sevilla: Tres Tigres Tristes, 2018, 32 pp. A partir de los 4 años.

 

Un día recibió una visita

inesperada: Bepo entró

en su vida sin preguntar.

Con la letra ligada y diseños similares a los del papel pintado de las paredes, conocemos a una entrañable viejecita llamada Susi. Así nos la presenta la voz narrativa que asegura que su abuela es de lo más normal. Hasta que un día llega a la vida de Susi un gato al que llama Bepo con el que congenia rápidamente y logra llenar todo su espacio. Y lo hace de forma literal, o así lo muestran las ilustraciones. Se trata de un gato de más de siete metros a través del cual Susi se atreve a hacer cosas diferentes que le ayudan a ser más feliz como hacer ejercicio y viajar, aunque su nieto o nieta que cuenta la historia mantiene que son de lo más normales.

 

Una historia sencilla que demuestra el poder de las relaciones, del tipo que sean, porque consiguen operar grandes cambios en nuestra vida. El mensaje más importante es que los cambios son una oportunidad que tenemos que afrontar sin miedo sin importar la edad o la situación personal porque probar cosas nuevas puede ser tan satisfactorio que merece la pena intentarlo.

 

El sello editorial Tres Tigres Tristes  está especializado en álbumes ilustrados infantiles donde las imágenes son tan evocadoras que consiguen calar hondo. Para editar este álbum, recibieron una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *