‘Esttik: ¡Un millón de calorías!’, el primer cómic de Josué Montero, a la venta el 2 de septiembre

REDACCIÓN.

Conseguir que te sigan más de 2,3 millones de personas no es tarea fácil. Pero la pregunta es: ¿cómo se consigue algo así? Josué Montero, más conocido como Esttik, lo tiene claro: con esfuerzo. Su vida no ha sido fácil, pero él luchó por alcanzar sus metas y, triunfo a triunfo, se ha convertido en uno de los youtubers más exitosos de España. De hecho, este mismo año Esttik ha conseguido un récord Guinness con uno de los retos de comida publicados en su canal, uno de sus sueños y un reconocimiento a nivel mundial. Ahora ha decidido dar un salto de las redes al papel con un cómic juvenil con muchas aventuras basado en sus luchas personales.

Esttik: ¡Un millón de calorías! no es sólo un cómic de superhéroes, es mucho más. La trama cuenta con un trasfondo en el que se ponen de relevancia valores como la amistad o el esfuerzo. También trasmite un mensaje importante: hay que seguir adelante a pesar de los golpes que da la vida. Josué no solo sufre bullying, también perdió a su madre y vive con sus abuelos y con su hermana pequeña porque su padre debe trabajar y suele estar ausente. A pesar de ello, su personaje consigue superar la adversidad y termina convirtiéndose en un gran superhéroe. El humor no desaparece en ningún momento, porque Esttik quiere transmitir que la clave del éxito consiste en luchar por hacer realidad tus sueños.

En la historia nos encontramos con Josué, un joven que sufre bullying en clase hasta que un día, tras comer una extraña hamburguesa, obtiene superfuerza. Gracias a la ayuda de su amiga Sylvia, una chica a la que le encanta la ciencia, descubre que cada comida le proporciona un poder diferente. Más tarde, Josué consigue un traje y decide convertirse en superhéroe. ¿Su nombre? Esttik. A partir de aquí las aventuras perseguirán al personaje, y este deberá desvelar el secreto que se esconde tras la adquisición de sus poderes. Un plus para todos aquellos fans del youtuber es que a través de las páginas a todo color podremos ver constantes guiños a lo más característico de Esttik: sus retos de comida, sus frases, sus gestos, su motivación para superar momentos difíciles, su pegadiza alegría…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *